IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Confirman la muerte de cinco tripulantes de un helicóptero Seahawk de la Marina que se estrelló frente a las costas de San Diego

Tras una intensa operación de búsqueda, las autoridades suspendieron el rescate de los cinco pasajeros desaparecidos y ordenaron la recuperación de los cuerpos. Continúan investigando las causas del accidente.

Las autoridades confirmaron la muerte de cinco personas que viajaban en un helicóptero Seahawk MH-60S que se estrelló cerca de las costas de California la semana pasada. Los cinco tripulantes habían sido declarados como desaparecidos en un inicio.

La aeronave, asignada al ‘Escuadrón de helicópteros de combate marítimo’, cayó el pasado martes mientras cumplía operaciones de vuelo rutinarias desde el portaviones USS Abraham Lincoln, según un comunicado difundido por la tercera flota de la Marina.

El accidente ocurrió a 60 millas náuticas (111 kilómetros) de la costa de San Diego, California, agregó la nota.

Helicóptero Seahawk de la Marina estadounidense en una imagen de archivo
Helicóptero Seahawk de la Marina estadounidense sobre un portaviones en golfo de Omán en una imagen de archivo del 30 de julio de 2021.AP

Las identidades de los fallecidos no fueron reveladas de inmediato, porque las autoridades todavía estaban intentando contactar a sus familiares.

Un día después del siniestro, el 1 de septiembre, la Marina informó que un integrante de la tripulación había sido rescatado y se encontraba en condición estable.

[Aumentan a 29 las personas muertas al caer un autobús por un precipicio en una carretera en Perú]

Otros cinco marineros que estaban en la cubierta del portaviones resultaron heridos antes de que el helicóptero se estrellara.

Dos marineros fueron transportados a hospitales para que recibieran atención médica, aunque las autoridades indicaron que ninguno había sufrido heridas que pusieran sus vidas en peligro.

La Marina señaló que el accidente está siendo investigado. El hecho de que varios marineros fueran heridos mientras estaban en la cubierta del portaviones plantea dudas de si el helicóptero alcanzó a golpear la nave.

La Marina informó este sábado que se han dado por concluidas las operaciones de búsqueda de los desaparecidos para concentrarse en el rescate de los cuerpos.

En la búsqueda, que se extendió durante más de 72 horas, participaron cinco helicópteros y embarcaciones como la USS Abraham Lincoln y el buque de combate USS Cincinnati; así como unidades de la Guardia Costera.

Con información de Efe y The Associated Press.