IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Colapsa un techo de una escuela primaria en Memphis y deja al menos tres adultos heridos

Los estudiantes fueron evacuados y puestos a salvo. El incidente se debió a "un problema de mantenimiento", según las directivas de la escuela.

Al menos tres adultos resultaron heridos luego de que colapsara un techo de una escuela primaria de Memphis, de acuerdo a los primeros reportes de la prensa local.

El incidente ocurrió en la escuela Cummings K-8 poco antes del medio día. Una porción de techo se desprendió e hirió al bibliotecario, que fue trasladado al hospital en condición estable, según el Departamento de Bomberos. Otros dos adultos que estaban cerca de la biblioteca también resultaron heridos pero no de gravedad.

La policía de Memphis responde al colapso parcial del techo en la escuela primaria Cummings.
La policía de Memphis responde al colapso parcial del techo en la escuela primaria Cummings.Afiliada de NBC en Memphis.

La escuela envió un comunicado aclarando que ningún estudiante estaba en el área al momento del incidente, que se debió "a un problema de mantenimiento". Todos fueron evacuados y de acuerdo a las directivas sus acudientes pudieron recogerlos.

“Había un techo encima, y muchos de ustedes saben que en los proyectos de construcción se pone un techo móvil. Eso es lo que se cayó”, aseguró a los periodistas el superintendente interino John Barker”.

La escuela fue construida en 1961 y según el superintendente "revisarán la estructura", pero aclara que no representa ningún peligro para la seguridad de los menores.

El distrito escolar ha propuesto un plan para demoler edificios antiguos y empezar su construcción de cero, esta infraestructura estaría incluida en esas remodelaciones.