IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Al menos dos muertos por el choque de dos avionetas cuando intentaban aterrizar en un aeropuerto del norte de California

Fuentes oficiales aseguran que en una de las naves privadas solo iba el piloto, mientras que en la otra el piloto iba acompañado de un pasajero. El aeropuerto, de pequeñas dimensiones, no tiene una torre de control para dirigir el aterrizaje y el despegue de los aviones.

Al menos dos personas fallecieron y una tercera resultó herida el jueves cuando dos avionetas chocaron cuando intentaban aterrizar en un aeropuerto local situado en el norte de California, según las autoridades.

Las avionetas se estrellaron en el Aeropuerto Municipal de Watsonville, situado a unas 90 millas al sur de San Francisco, poco antes de las 3 de la tarde, según informó la ciudad en la red social Twitter.

Múltiples agencias respondieron llegaron al aeropuerto municipal de Watsonville a atender el incidente.
Múltiples agencias respondieron llegaron al aeropuerto municipal de Watsonville a atender el incidente.Ciudad Watsonville vía Twitter

El aeropuerto, propiedad de la ciudad, no tiene una torre de control para dirigir el aterrizaje y el despegue de los aviones.

Dos personas viajaban a bordo de un bimotor Cessna 340 y sólo el piloto a bordo de un monomotor Cessna 152 cuando se produjo el accidente, según la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

[Recuperan el cuerpo del copiloto que salió de un avión durante un aterrizaje de emergencia en Carolina del Norte]

Los pilotos se encontraban en sus aproximaciones finales al aeropuerto antes de la colisión, dijo la FAA en un comunicado. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, que no tenía inmediatamente detalles adicionales, están investigando el accidente. Nadie en tierra resultó herido.

La identidad de las víctimas no ha trascendido.

El aeropuerto tiene cuatro pistas y alberga más de 300 aviones, según su página web. Realiza más de 55,000 operaciones al año y se utiliza a menudo para aviones de recreo y empresas agrícolas.

Fotos y vídeos publicados en las redes sociales mostraban los restos de una avioneta en un campo de hierba junto al aeropuerto. Una imagen daba cuenta de una columna de humo visible desde una calle cercana al aeropuerto.

En otra se veían los daños en un pequeño edificio del aeropuerto, con los bomberos en el lugar.

Los aviones estaban a unos 200 pies (61 metros) de altura cuando colisionaron, dijo un testigo al Santa Cruz Sentinel.

[Un piloto salta de un avión en pleno vuelo y sin paracaídas: “Es la cosa más loca”, dice un controlador aéreo al dar la alerta al 911]

Franky Herrera pasaba por delante del aeropuerto cuando vio cómo el avión bimotor se desviaba bruscamente hacia la derecha y chocaba contra el ala de la aeronave más pequeña, que “cayó en espiral y se estrelló” cerca del borde del aeródromo y no muy lejos de las viviendas, dijo al periódico.

El bimotor siguió volando, pero “tenía problemas”, dijo Herrera, y entonces vio llamas al otro lado del aeropuerto.

El director del aeropuerto municipal de Watsonville no estuvo disponible para una entrevista telefónica en las horas posteriores al accidente. El aeropuerto representa alrededor del 40% de todas las actividades de aviación general en el área de la Bahía de Monterey, según el sitio web de la ciudad de Watsonville.