IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Capturan en Luisiana a un gigantesco caimán con restos humanos en su estómago

Las autoridades locales sospechan que el reptil, de 504 libras, pudo devorar a un hombre que caminaba por una calle inundada tras el huracán Ida. Así fue el ataque.
/ Source: Telemundo

Por Wilson Wong – NBC News

Las autoridades locales capturaron a un caimán de 504 libras que se sospecha que pudo haber atacado y matado a un hombre de 71 años en Luisiana durante el paso del huracán Ida.

El reptil de nueve pies fue encontrado en la zona de Avery Estates, cerca de Slidell, ciudad situada en el lago Pontchartrain, frente a Nueva Orleans, según la oficina del sheriff de la parroquia de St. Tammany Parish.

El animal estaba cerca del lugar donde Timothy Satterlee Sr., un hombre que sobrevivió a la devastadora furia del huracán Katrina en 2005, pero desapareció en las inundaciones de agosto por Ida.

"El caimán fue capturado esta mañana en una de las trampas y fue llevado a un lugar seguro para ser examinado", dijo el lunes la oficina del sheriff, y "se descubrió que tenía lo que parecen ser restos humanos en su estómago".

En el estómago del caimán se encontraron restos humanos.
En el estómago del caimán se encontraron restos humanos.Norberto Duarte/AFP via Getty Images

Los investigadores dijeron que trabajarían con la Oficina del Forense de St. Tammany Parish para verificar si los restos pertenecían a Satterlee.

La esposa de la víctima le dijo a los agentes que una conmoción la hizo salir de su casa, cuando presenció el ataque y se apuró a ayudar a su marido, según la oficina del sheriff. Las autoridades dijeron que ella lo sacó de las aguas inmediatamente después del ataque y entró a la casa para recoger suministros de primeros auxilios.

El portavoz de los bomberos de Slidell, Jason Gaubert, dijo que el hombre había perdido un brazo.

"Cuando se dio cuenta de la gravedad de las heridas, inmediatamente se subió a su bote y se dirigió a un terreno más alto, que estaba aproximadamente a una milla de distancia, para conseguir ayuda", dijo previamente la oficina del sheriff, “pero al regresar su marido ya no estaba acostado en los escalones".

El sheriff, Randy Smith, calificó el incidente de "horrible tragedia".

["Pensé que no íbamos a sobrevivir". El huracán Ida golpea a la pequeña comunidad de LaPlace] 

"Sé que los hallazgos de hoy no les devuelven a su ser querido, pero espero que esto pueda ayudarles en su duelo", dijo en un comunicado.