IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Biden sufre una caída en una ceremonia de graduación de la Fuerza Aérea: "Está bien, había un saco de arena en el escenario"

El presidente tropezó cuando estrechaba manos después de felicitar a los cadetes que se graduaban en la academia en Colorado Springs.

El presidente, Joe Biden, sufrió una caída este jueves en el escenario de la ceremonia de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado Springs (Colorado). "Está bien. Había un saco de arena en el escenario cuando él estaba estrechando manos", dijo el portavoz de la Casa Blanca Ben LaBolt en la red social Twitter.

Biden, de 80 años, recibió ayuda de los agentes del servicio secreto y se levantó rápido y salió del escenario aparentemente indemne.

El mandatario acababa de pronunciar un discurso de graduación en el que advirtió a los graduados que entrarán en servicio en un mundo cada vez más inestable, citando desafíos de Rusia y China.

Un tropiezo en Hiroshima

El incidente se produce semanas después de que Biden tropezara durante su visita al santuario de Itsukushima, en Hiroshima (Japón).

En ese acto había una barandilla disponible en unas escaleras por las que el presidente tenía que bajar. Biden no se apoyó y se cayó.

["Un voto por Biden es para Kamala Harris": republicanos usan la edad del presidente para atacarlo]

Hace tres años, el entonces presidente Donald Trump, que tiene ahora 76 años pareció tener dificultades cuando bajaba por una rampa tras pronunciar el discurso de graduación en West Point, en Nueva York, y tuvo que ser ayudado.

La caída de Biden se produce durante su campaña de reelección a la presidencia, y cuando su edad (y la de Trump, que también aspira a ser candidato a la Casa Blanca en 2024) es objeto de debate político.