IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Ayúdenme a encontrar a mi princesa": buscan en Florida una joven latina desaparecida

Miya Marcano, de 19 años, fue vista por última vez el 24 de septiembre por la tarde cuando terminó de trabajar en Orlando. Un compañero de trabajo que tenía interés sentimental en ella fue declarado persona de interés en el caso y luego fue hallado muerto.

Las autoridades buscan sin descanso a Miya Marcano, una latina de 19 años que desapareció el viernes 24 de septiembre tras salir de su trabajo en Orlando, Florida.

“Por favor, ayúdenme a encontrar a mi princesa”, suplicó el lunes su abuela durante una rueda de prensa. "Estamos pidiendo a la gente que, si la han visto, por favor llamen a la policía", agregó con la voz entrecortada por la emoción.

La joven fue vista por última vez poco antes de las 5:00 pm (hora de la Costa Este) en la zona de estacionamiento del complejo de apartamentos Arden Villas, en Orlando, donde vivía y trabajaba en la oficina de arrendamiento, según explicó el sheriff del condado en la misma comparecencia.


El mismo viernes por la tarde tenía previsto tomar un vuelo, pero nunca llegó al aeropuerto.

Las autoridades iniciaron su búsqueda el domingo por la zona boscosa situada detrás de la vivienda. Además declararon persona de interés en el caso a Armando Manuel Caballero, un trabajador de mantenimiento de la misma zona residencial de 27 años que había demostrado estar interesado sentimentalmente en Marcano.

La joven lo había rechazado varias veces

Sobre Caballero había una orden de arresto por haber robado en el apartamento de la joven media hora antes de que ella terminara de trabajar.

[Más de 700 mujeres indígenas desaparecieron en el mismo estado que Gabby Petito en la última década]

Sin embargo, fue encontrado muerto el mismo lunes por la tarde en su apartamento, situado en el condado de Seminole, al norte de Orlando.

Las autoridades han centrado parte de la investigación en el vehículo de Caballero.

La desaparición de Marcano ocurre apenas unos días después del trágico desenlace de Gabby Petito, una joven de 22 años cuyo cuerpo fue encontrado el 20 de septiembre en un parque nacional de Wyoming tras varias semanas desaparecida.


Petito había emprendido un viaje en van por el país con su novio, Brian Laundrie, pero su familia perdió el contacto con ella a finales de agosto.

La policía inició su búsqueda el 11 de septiembre. Por entonces Laundrie había regresado solo y conduciendo la van a la casa que compartía con Petito en Florida.

El hombre, declarado persona de interés en el caso, se negó a colaborar con la policía. Actualmente está desaparecido tras adentrarse en una reserva natural de Florida.