IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Así entrena una madre a su hijo de 5 años para enfrentarse a un tiroteo en la escuela: "Enséñame cómo usas tu mochila antibalas"

En un video viral, la mujer pregunta al niño qué haría si la policía está fuera de la clase pero el tirador está dentro: "Digo: Estoy aquí", responde con entusiasmo infantil. Ella le corrige así.

Por Kait Hanson — Today

El hijo de Cassie Walton va a empezar a asistir a la escuela primaria y esta madre de Oklahoma acudió a comprar el material que necesitará: lápices de colores, cuadernos... y una mochila antibalas.

“Me pone muy triste que hayamos llegado a esto como país, me gustaría que fuera diferente”, dijo Walton, de 23 años, a NBC News. Lo que más le asusta, agregó, es que a su hijo, Weston, de 5, “le pase algo en un lugar donde se supone que debe estar seguro”.

Walton publicó un video, que se hizo viral en la red social TikTok, en el que muestra cómo entrenó a su hijo para enfrentarse a un posible tiroteo.

En el video, Walton pregunta a su hijo qué haría si alguien en la escuela dice por el intercomunicador: “Esto no es un simulacro”.

Weston, cargando su mochila de Spiderman a prueba de balas, responde: “Vete al rincón y quédate muy callado y quieto”.

A continuación, Walton le pregunta: “Enséñame cómo usas tu mochila antibalas”. Y se ve al niño poniéndosela sobre la cabeza.

“Si un profesor dice: Weston no necesitas tu mochila, vamos al rincón”, provoca Walton a su hijo. “Yo digo: No, la necesito, es a prueba de balas”, responde él.

Luego Walton le pregunta al niño qué haría si la policía está afuera de la clase, pero el tirador está dentro.

“Digo: Estoy aquí”, responde Weston con entusiasmo infantil. Su madre replica: “En absoluto, no dices ni una palabra. Si el tirador está dentro, no dices ni una palabra, te quedas totalmente callado”.

Finalmente, Walton pregunta a Weston qué hará si sale del edificio y el pequeño respondió que correría a su casa. “Corre tan lejos de la escuela como puedas”, le dijo Walton, “mamá te encontrará”.

thewaltonfamily1 vía TikTok

Walton explicó que tras, el tiroteo masivo en la escuela primaria de Uvalde, Texas, era importante que Weston estuviera preparado: “Quería que supiera que debía hacer si la situación se presentaba”.

La mujer, madre de dos niños, contó que Weston le hizo preguntas al ver las noticias sobre la masacre. “Pudo ver lo que estaba pasando en Texas y, como hacen los niños, tenía preguntas, así que respondí (lo mejor que pude) y luego le conté mi experiencia en la escuela”, dijo Walton, añadiendo que trató de usar palabras que un niño de 5 años pudiera entender sin entrar en demasiados detalles.

Cuando Walton compartió el video, que ha acumulado millones de visitas, sabía que "podría" llamar la atención, pero "no esperaba que tuviera tanta repercusión". "Sólo intentaba mostrar lo que hacemos en casa y compartir un producto que yo recomendaba", agregó, "quizá inspirar a otros padres a romper el hielo para tener esta importante charla".