IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Arrestan al conductor de la camioneta que chocó con el autobús de inmigrantes en Florida en el que murieron ocho personas

Bryan Maclean Howard, el chofer de la 'pick up' Ford Ranger que colisionó este martes en el centro del estado, está acusado de ocho cargos por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas y homicidio negligente.

La Patrulla de Carreteras de Florida informó del arresto del conductor de la camioneta Ford Ranger que chocó con un autobús que transportaba a más de 50 trabajadores agrícolas inmigrantes este martes, ocho de los cuales murieron en el accidente.

El conductor detenido ha sido identificado como Bryan Maclean Howard, quien está acusado de ocho cargos por conducir bajo la influencia y homicidio negligente, según las autoridades.  

Un policía en la escena del accidente en la carretera estatal 40, cerca de Dunnellon, Florida, el 14 de mayo de 2024.
Un policía en la escena del accidente en la carretera estatal 40, cerca de Dunnellon, Florida, el 14 de mayo de 2024. Associated Press

Las autoridades investigan el accidente de tráfico que ocurrió aproximadamente a las 6:35 am (hora del este), en la carretera estatal 40, aproximadamente 500 pies al oeste de SW 148 Court. La colisión involucró a International Bus 2010, que transportaba aproximadamente 53 empleados de una empresa agrícola, y un camión privado Ford Ranger 2001.

[Un niño se salva por poco de balas perdidas en un tiroteo grabado por la cámara de seguridad de su casa]

La investigación inicial reveló que los dos vehículos hicieron contacto por el costado. Tras la colisión, el autobús se salió de la carretera, atravesó una valla y volcó. Actualmente, se ha confirmado la muerte de ocho personas y aproximadamente 40 han sido trasladadas a centros médicos locales. 

Las autoridades indicaron que las identidades de los fallecidos no serán reveladas hasta que los familiares sean notificados.

“Nuestras condolencias y oraciones están con las familias de los fallecidos. De acuerdo con nuestras obligaciones, la Patrulla de Carreteras de Florida llevará a cabo una investigación exhaustiva y minuciosa del accidente de tráfico y la investigación criminal”, se indicó en un comunicado.

Con información de NBC News.