IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Arrestan a una novia por añadir marihuana en secreto a comida del banquete de bodas

“Pensé que me estaba dando un ataque al corazón", dijo unas de las invitadas. Otro aseguró tener "pensamientos locos" y su esposa sufrió un terrible ataque de paranoia.

Una novia de Florida y la mujer encargada del banquete en su boda enfrentan cargos criminales luego de que asistentes a la ceremonia denunciaran que la comida servida contenía marihuana.

Danya Glenny contrajo matrimonio el 19 de febrero con Andrew Svoboda en Longwood, a las afueras de Orlando, y lo celebró con una recepción para casi 40 invitados, según la estación afiliada de la cadena NBC News en Fort Myers.

Tras el banquete, preparado por la empresa Joycelyn’s Southern Kitchen, propiedad de Joycelyn Bryant, algunos invitados sufrieron malestar, vómitos y problemas respiratorios, según esta fuente.

La pareja de esposo en el día de su boda el 19 de febrero de 2022.
La pareja de esposo en el día de su boda el 19 de febrero de 2022.NBC News.

"Pensé que me estaba dando un ataque al corazón. Lo tenía acelerado, de hecho, me fui a dormir a mi auto", dijo Miranda Cady una de las afectadas, que conocía a la novia por unos amigos.

La policía acudió al lugar a las 9:30 de la noche tras recibir un reporte de un hombre que llamó al teléfono 911 de emergencias y dijo que sentía que "tenía drogas adentro". Los agentes le preguntaron a los novios si habían puesto marihuana dentro de la comida y su respuesta fue "no", según NBC News Fort Myers.

[El Senado de Florida aprueba retirar el estatus especial de Disney en el estado]

Dos meses después las autoridades arrestaron a la novia y a Bryant, luego de comprobar que sí había marihuana dentro del banquete. Las mujeres se enfrentan a cargos de manipulación imprudente, negligencia culpable y posesión de marihuana.

Douglas Postma, uno de los tíos del novio, dijo que hace años no consumía marihuana, de acuerdo a su declaración jurada publicada por el diario The Washington Post.

El hombre aseguró que su experiencia había sido distinta a las anteriores y que esta vez tuvo "pensamientos locos". Explicó que le escribió al novio y éste aseguró que no sabía lo que estaba pasando.

Su esposa, Nancy Postma, fue hospitalizada por un ataque de paranoia que le hizo creer que un familiar había muerto.

En la declaración jurada la mujer dijo que fue con su hija a la cocina a preguntar por un vaso de agua cuando notó que se sentía mal y un miembro del personal que atendía el banquete les dijo "bueno, hay cannabis en la comida".

[Cinco personas y un perro son hallados muertos en una casa de Minnesota: “Una tragedia inimaginable”]

Los asistentes a la boda eran adultos con distintas experiencias con la marihuana. Ninguno resultó con daños graves. En Florida solo es legal el uso de la marihuana con fines medicinales.

El abogado de la novia dijo a NBC News Fort Myers que no tenía comentarios. La estación no pudo tener acceso a la declaración de Bryant.