IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Arrestan a una mujer de 29 años por mentir sobre su edad para asistir como estudiante a una escuela secundaria de Nueva Jersey

Está acusada de presentar un certificado de nacimiento falso para engañar al centro escolar, al que acudió varios días como si fuera una adolescente.

Por Marlene Lenthang - NBC News

Una mujer de 29 años fue arrestada la semana pasada acusada de hacerse pasar por adolescente para asistir durante al menos cuatro días como estudiante a una escuela secundaria de Nueva Jersey, según informaron funcionarios del distrito escolar.

A la mujer, identificada por la policía de New Brunswick como Hyejeong Shin, se le acusa de aportar un certificado de nacimiento falso para inscribirse, y se le ha prohibido la entrada a la escuela.

Con ese documento falsificado logró asistir al centro varios días sin ser descubierta, indicó el superintendente del distrito escolar de New Brunswick, Aubrey Johnson, el martes pasado en una reunión de la Junta de Educación.

New Brunswick High School in New Jersey.
Escuela secundaria de New Brunswick en Nueva Jersey.Google Maps

“La semana pasada, al presentar algunos documentos falsos, una mujer adulta que se hizo pasar por estudiante pudo inscribirse en nuestra escuela secundaria”, dijo Johnson, según el video de la reunión compartido en la red social Twitter por el reportero Charlie Kratovil de la estación local de NBC News en New Brunswick.

En sus días en la escuela, Shin pasó mucho tiempo con consejeros que intentaban obtener más información sobre ella, dijo Johnson, hasta que, finalmente, el personal de la escuela “descubrió la artimaña de esta mujer" y se lo notificó a las autoridades policiales.

[Evite ser víctima del robo de identidad sin necesidad de borrar sus cuentas de redes sociales]

La escuela ha advertido a los estudiantes que se abstengan de tener contacto con ella, tanto en persona como de modo virtual.

El distrito analizará su proceso de inscripción para mejorar los mecanismos con los cuales se detecta documentación falsa, agregó. 

“Es un evento desafortunado. Primero nos comunicamos con todos los padres de las personas con las que la joven pudo haber estado en contacto, y hoy le hemos informado de lo ocurrido a todos los padres de la escuela secundaria”, dijo Johnson en la reunión.

La policía indicó que los estatutos de Nueva Jersey establecen que las escuelas deben “inscribir de inmediato a niños no acompañados, incluso en ausencia de documentos que normalmente se requieren para la inscripción”. Pero un distrito puede solicitar dichos documentos más adelante para verificar la edad de un estudiante.

“El bienestar de nuestros estudiantes, personal y comunidad es de suma importancia para nosotros, y continuaremos trabajando con el departamento de policía y nuestros otros socios para abordar este asunto”, dijo Johnson.