IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Allen Weisselberg deja de ocupar roles de liderazgo en la Organización Trump tras los cargos criminales presentados en su contra

Todo ha ocurrido de forma silenciosa: Weisselberg, de 73 años, ha sido removido poco a poco de altos puestos que ocupaba en al menos 28 subsidiarias de la empresa, según lo pudo confirmar nuestra cadena hermana, NBC News.

Dareh Gregorian y Hallie Jackson – NBC News

A Allen Weisselberg, el director financiero de la Organización Trump que fue acusado de fraude fiscal este mes, se le ha retirado de manera silenciosa de los principales puestos de más de dos docenas de subsidiarias de la empresa, según lo confirmó nuestra cadena hermana NBC News.

Weisselberg, de 73 años, fue destituido de sus cargos en al menos 28 subsidiarias de la Organización Trump, según documentos presentados ante el Departamento de Estado de Florida que fueron reportados por primera vez este lunes por The Wall Street Journal.

Una persona familiarizada con el asunto le dijo a NBC News que la Organización Trump adoptó un "enfoque prudente de Gobierno corporativo" por el momento, para evitar posibles problemas en Florida, pero agregó que el papel general de Weisselberg en la Organización Trump permanece sin cambios.

[El Capitolio dice adiós a la valla metálica que lo protegió tras el asalto de seguidores de Trump]

Una de las empresas en las que ya no figura como ejecutivo es Trump Payroll Corp., que fue acusada penalmente el 1 de julio junto con Weisselberg y la Organización Trump. Weisselberg había sido tesorero, secretario y vicepresidente de Trump Payroll Corp., papeles ahora desempeñados por Donald Trump Jr., según los documentos.

El diario Washington Post informó que el número total de subsidiarias de las que Weisselberg fue expulsado es más de 40. Citando registros corporativos británicos, el medio indica que eso incluye su remoción como director de una compañía que administra un campo de golf de la marca Trump en Escocia.

Mary Mulligan, abogada de Weisselberg, se negó a comentar. Weisselberg se declaró no culpable de conspirar para defraudar, hurto mayor, fraude fiscal, falsificación de registros y otros cargos.

Un representante de la Organización Trump no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios de NBC News el lunes por la noche.

Allen Weisselberg, director financiero de la Organización Trump, sale de la corte en Nueva York tras su audiencia el 1 de julio de 2021.AP

Los fiscales de Nueva York acusaron a Weisselberg de haber urdido un plan para compensar durante 15 años a altos ejecutivos de la compañía mediante un esquema secreto para evitar el pago de impuestos. Aseguran que no le pagó al fisco impuestos por ingresos de 1.7 millones de dólares.

Trump y su empresa acusado al fiscal de distrito de llevar a cabo una investigación por motivos políticos.

Weisselberg es "un esposo, padre y abuelo amoroso y devoto que ha trabajado en la Organización Trump durante 48 años" y "ahora está siendo utilizado por el fiscal de distrito de Manhattan como un peón en una guerra sin cuartel para dañar al expresidente”, afirmó la compañía en un comunicado después de que se revelaron los cargos en su contra.