Al menos ocho personas murieron y varias más resultaron gravemente heridas el domingo debido a los potentes vientos de una tormenta de arena en una carretera interestatal en Utah, lo que provocó un accidente de tráfico en cadena, según las autoridades.
El accidente ocurrió en la Interestatal 15 alrededor de las 4:30 pm en el condado de Millard, a unas dos horas al sur de Salt Lake City, según la Patrulla de Carreteras de Utah.
Cerca de 22 coches y camiones se vieron involucrados. Al menos 10 personas fueron trasladadas a hospitales, incluidas tres en estado crítico, según la Patrulla de Carreteras de Utah. Se utilizaron ambulancias terrestres y aéreas para transportar a las víctimas.
Cinco de las ocho personas muertas estaban en un auto, mientras que otras dos estaban en otro vehículo, según un comunicado de prensa. Otra muerte fue en un tercer vehículo. Varios niños estaban entre los muertos, el sargento de la Patrulla de Carreteras Cameron Rhoden le dijo a la cadena KUTV de Salt Lake City.
Las imágenes publicadas por el departamento mostraban lo que parecían ser los restos de un coche debajo de un tráiler y un coche que había sido parcialmente cortado por otro camión de 18 ruedas.

"Nadie podía ver, así que la gente empezó a detenerse, y entonces se produce una reacción en cadena", dijo el domingo a última hora el policía Andrew Battenfield, portavoz de la Patrulla de Carreteras, al periódico The New York Times.
"Ni siquiera sabemos con seguridad cuántos fueron hospitalizados, tan grande fue este accidente", dijo Battenfield.
El oficial precisó que una "microrráfaga de viento en una zona que no tenía mucha vegetación" fue lo que provocó el accidente. La Patrulla de Carreteras aseguró en un comunicado que la carretera estaría cerrada en la zona durante un "tiempo significativo".
El gobernador de Utah, Spencer Cox, lamentó lo sucedido en su cuenta de la red social Twitter. “Estamos aturdidos y entristecidos por los horribles accidentes en el condado de Millard. Rezamos fervientemente por los seres queridos de los que perecieron y por los que luchan por sus vidas”, escribió.
Con información de NBC News y The New York Times.