IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Al menos cinco personas hospitalizadas tras un grave incendio en Nueva Jersey

Dos niños y tres mujeres requirieron atención médica en Passaic. La condición de los menores es estable, mientras se desconoce el estado de las adultas. Hubo 40 evacuados.

Al menos cinco personas fueron hospitalizadas este miércoles después de que un edificio se incendió en Passaic, Nueva Jersey, según han confirmado fuentes oficiales a nuestra cadena hermana NBC.

Dos niños fueron trasladados a centros médicos locales en estado de salud estable. Una mujer de 65 años, otra de cuarentaytantos y otra de 19 también fueron llevadas al hospital, aunque se desconoce en qué condición se encuentran.

Alrededor de cuarentena personas fueron evacuadas en la cuadra que comprende 89 Main Street y Harrison Street, en Passaic, por temor a que las llamas se propagaran a los inmuebles aledaños, informó el alcalde de la ciudad, Héctor Lora.

[Solo el 25% del incendio que arrasa en el Big Sur de California ha sido contenido]

Un edificio en llamas humea en Passaic, Nueva Jersey
El edificio en llamas humea en Passaic, Nueva Jersey, este 26 de enero.Telemundo 47

El incendio fue clasificado como de cuatro alarmas por su gravedad (aunque no existe un máximo de alarmas, cuatro ya se considera de gran peligro), explicó Lora.

Los bomberos trabajaron toda la tarde para sofocar las llamas en la unidad de uso mixto habitacional y comercial, que quedó reducida a cenizas.

Para las 6:00 pm, hora del este, las llamas que habían iniciado tres horas antes ya habían sido sofocadas por los bomberos, informaron las autoridades de la ciuadad. No se reportaron heridos adicionales.

En imágenes tomadas desde el helicóptero de Telemundo 47, se observó cómo las llamas envolvían el edifcio, del que se elevaba una columna densa de humo.

La Cruz Roja atendió en la alcaldía de Passaic a las 40 personas que fueron desalojadas de sus apartamentos por el incendio.

Algunos tendrán que pasar la noche allí o con sus familiares, mientras las autoridades determinar que es seguro volver a sus hogares.