IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Aíslan por “peligros desconocidos” la zona de California donde murió misteriosamente una pareja, su bebé y su perro

Los investigadores descartan que sufrieran un ataque armado mientras paseaban y también que hubiera sustancias químicas desconocidas: "Quedan todas las demás causas potenciales de la muerte".
/ Source: Telemundo

Por Elisha Fieldstadt - NBC News

Varios senderos y lugares de descanso en el Bosque Nacional Sierra, en California, han sido cerrados después de que una pareja, su bebé y su perro fueran encontrados muertos allí en agosto, sin que hasta ahora se hayan podido aclarar las misteriosas causas del suceso.

Una orden regional que entró en efecto este martes enumera más de una docena de lugares de picnic, senderos y una carretera que estarán clausurados al público al menos hasta el 26 de septiembre debido a "peligros desconocidos encontrados en y cerca del Sendero Savage Lundy".

Los cuerpos de John Gerrish, Ellen Chung, su hija de un año, Muji, y su perro fueron encontrados el 17 de agosto cerca de ese sendero, en una zona remota conocida como Devil's Gulch, entre el sur del río Merced y el inicio del sendero Hite Cove.

[La misteriosa muerte de una pareja, su bebé y su perro en un bosque de California tiene un sospechoso]

Un alguacil del condado de Mariposa vigila un área remota al noreste de la ciudad de Mariposa, California, el miércoles 18 de agosto de 2021, cerca del área donde una familia fue encontrada muerta.AP

La pareja de excursionistas del condado Mariposa fue dada por desaparecida por un amigo un día antes de que las autoridades los encontraran muertos.

La zona en donde fueron hallados, conocida sobre todo por el espectacular despliegue primaveral de flores silvestres, no tiene cobertura de telefonía.

Los investigadores evaluaron inicialmente si las floraciones de algas tóxicas u otros peligros pueden haber causado las muertes, y por eso la zona donde se encontró a la familia fue tratada temporalmente como un sitio de materiales peligrosos.

Desde entonces, la Oficina del Sheriff del condado de Mariposa, que está investigando las muertes junto con el Departamento de Justicia de California, ha descartado que un ataque armado o sustancias químicas en el Sendero Savage Lundy contribuyeran a la muerte de la familia, según el diario local The Sacramento Bee.

"Quedan todas las demás causas potenciales de la muerte", dijeron.

[Graban cómo un incendio arrasa una ciudad histórica de California]

El martes, el Servicio Forestal anunció que todos los bosques de California estarán cerrados hasta el 17 de septiembre debido a los peligros causados por los crecientes incendios forestales en todo el estado.