IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Adidas inicia una investigación sobre las acusaciones de mala conducta contra Kanye West

La marca deportiva alemana fue una de las empresas que el mes pasado cortó lazos con el artista por sus comentarios antisemitas.

Por Chantal Da Silva - NBC News

Adidas ha iniciado una investigación sobre las acusaciones de comportamiento inapropiado contra Ye, el rapero antes conocido como Kanye West, según anunció el jueves la marca de deportes alemana.

Adidas, que fue una de las varias empresas que cortó los lazos con Ye después de que el artista hiciera una serie de comentarios antisemitas, anunció que lanzó la investigación después de revisar una carta anónima que hacía acusaciones contra él.

[Kanye West compra la red social conservadora Parler tras ser bloqueado de Twitter por sus publicaciones antisemitas]

“Actualmente no está claro si las acusaciones hechas en una carta anónima son ciertas”, dijo Adidas en un comunicado. “Sin embargo, nos tomamos estas acusaciones muy en serio y hemos tomado la decisión de lanzar una investigación independiente del asunto inmediatamente para abordar las acusaciones”.

El anuncio se produce después de que la revista Rolling Stone detallara las acusaciones de incidentes de comportamiento inapropiado por parte de Ye hacia miembros del personal y posibles trabajadores, incluyendo acusaciones de que el rapero había mostrado a los trabajadores fotos desnudas de su exesposa, Kim Kardashian. 

La revista informó de que varios extrabajadores habían enviado una carta anónima a Adidas alegando que los altos dirigentes de la empresa habían hecho “la vista gorda” ante el comportamiento de Ye. NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo, no ha visto ni verificado independientemente la carta.

[Kanye West fue sacado con escolta de las oficinas de Skechers por presentarse sin avisar]

NBC News no pudo contactar inmediatamente con los representantes de Ye.

En su declaración, Adidas también señaló su decisión del mes pasado de cortar los lazos con Ye después de sus comentarios antisemitas.

Kanye West llega a la fiesta de los Oscar de Vanity Fair el 9 de febrero de 2020, en Beverly Hills, California.
Kanye West llega a la fiesta de los Oscar de Vanity Fair el 9 de febrero de 2020, en Beverly Hills, California.Evan Agostini / Evan Agostini/Invision/AP

“Adidas no tolera el discurso de odio y el comportamiento ofensivo y, por lo tanto, ha terminado la asociación de adidas Yeezy”, dijo. “Hemos estado y seguimos participando activamente en conversaciones con nuestros empleados sobre los eventos que nos llevaron a tomar la decisión de terminar la asociación. Tienen todo nuestro apoyo y mientras estamos trabajando en los detalles de la terminación.”

Balenciaga y la prominente agencia de talentos CAA también fueron algunas de las empresas que pusieron fin a sus relaciones con Ye por sus comentarios.

[Kanye West ya no es milmillonario gracias a sus comentarios antisemitas]

Adidas se sumó a la decisión después de que los usuarios de las redes sociales comenzaran a reclamar a la marca deportiva después de que un grupo de odio antisemita colgara el sábado una pancarta sobre una autopista de Los Ángeles en la que se leía “Kanye tiene razón sobre los judíos”. Políticos locales, usuarios de las redes sociales y otras celebridades también denunciaron el incidente.

Ye también vio restringidas temporalmente sus cuentas de Twitter e Instagram tras publicar mensajes antisemitas.

Documentos revisados por NBC News mostraron recientemente que Ye también pagó un acuerdo a un exempleado que alegó que había utilizado un lenguaje antisemita en el lugar de trabajo. Mientras tanto, varias personas que habían trabajado con el rapero o lo habían visto en entornos profesionales en los últimos cinco años dijeron que lo habían escuchado alabar a Adolf Hitler o mencionar teorías conspirativas sobre el pueblo judío.