IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Acababan de conocerse por Instagram, salieron a caminar por una montaña de Arizona y ella apareció muerta

“Hay muchas inconsistencias en la historia y hechos que simplemente no tienen sentido. Solo queremos justicia”, denunciaron las amigas de la mujer de 31 años que fue hallada sin vida cerca de uno de los "implacables" senderos de Camelback Mountain.

Angela Tramonte, de 31 años, salió a practicar senderismo en Arizona con un hombre que había conocido por Instagram unas semanas antes y con quien se veía en persona por primera vez. Pero no bajó de la montaña con vida.

El cuerpo de la mujer originaria de Saugus, Massachussetts, fue hallado el viernes a un costado del sendero de Echo Canyon en la parte noreste de la montaña Camelback, informó el Departamento de Bomberos de Phoenix, Arizona.

A medio camino de la cima de 2,706 pies de altura, Tramonte le dijo a su nuevo compañero de caminata que no podía seguir subiendo por el cansancio y que iba a regresar al estacionamiento, donde se volverían a ver. Él siguió subiendo, según la versión que le contó a las autoridades.

[Este excursionista perdido salvó su vida gracias a esta fotografía y a la extraña afición de una persona desconocida]

Ese día la temperatura en la montaña era de unos 104 grados Fahrenheit (40 grados Celsius).

Alrededor de la 1:00 pm, hora local de Arizona, el hombre llamó a la policía porque al regresar de la cima no encontró a Tramonte en el estacionamiento. Allí estaba su auto y todas sus pertenencias, pero no había señales de ella, reportó el medio Arizona Central.

Angela Tramonte, quien fue declarada muerta en la montaña de Camelback, cerca de Phoenix, Arizona
Angela Tramonte, de 31 años, quien fue declarada muerta en la montaña de Camelback, cerca de Phoenix, Arizona.GoFundMe

Con ayuda de un helicóptero y 30 rescatistas, las autoridades lograron encontrarla. Se había salido del camino y estaba inconsciente. Trataron de reanimarla, pero no respondió, por lo que fue declarada muerta allí mismo.

La policía de Phoenix afirma que no hay sospechas de que el hombre estuviese implicado en la muerte de la joven. Un médico forense determinará la causa de la muerte.

Cuando hallaron a Tramonte, no tenía agua con ella y las autoridades creen que posiblemente estaba buscando ayuda, pero se encontraba desorientada por la deshidratación que estaba experimentando.

"Para ese entonces, posiblemente estaba en las primeras etapas del agotamiento por el calor e insolación, donde te vuelves delirante, e infortunadamente, tus facultades mentales te abandonan", le dijo al diario The Boston Globe el capitán de bomberos Ron McDade.

"Queremos justicia para nuestra amiga"

Sin embargo, amigas de Tramonte cuestionan la actuación del hombre que la dejó bajar sola cuando ella no se sentía bien. Indicaron que el sujeto es un oficial de policía y está entrenado en primeros auxilios. Ahora exigen que se esclarezcan las circunstancias de su muerte.

[Revelan un video del choque de un autobús contra el metro de Nueva York]

“Ella supuestamente caminó de regreso al auto SOLA por la montaña, mientras este hombre continuaba su camino solo. Claramente, no tiene ningún respeto por su seguridad”, escribió una de sus amigas, Melissa Buttaro, quien creó una página en GoFundMe para recaudar fondos para su funeral.

“Hay muchas inconsistencias en la historia y hechos que simplemente no tienen sentido. Solo queremos justicia para nuestra amiga”, agregó Buttaro, quien describió a su amiga como una persona saludable que se ejercitaba todos los días y siempre tomaba mucha agua.

El capitán McDade aseguró que la montaña Camelback es un sitio sumamente hostil, en particular en los meses de verano.

[Una excursionista de California desapareció en un parque nacional de Utah. Fue hallada con vida dos semanas después]

"Es implacable, es la palabra que me gusta usar", declaró McDade al referirse a Camelback. “A esta montaña no le importa quién eres, ni qué tan buen excursionista o cuánta experiencia tienes. La montaña, en una situación así, suele ganar siempre”, agregó.

Las autoridades habían prohibido las caminatas en Camelback dos semanas antes, luego de que varios bomberos tuvieran que ser hospitalizados por sufrir lesiones y deshidratación severa al rescatar a muchos excursionistas que se habían insolado gravemente.

McDade afirmó que nunca es una buena idea separarse durante una excursión: “Si empiezan con un grupo, debes terminar con ese grupo”, le dijo a la estación KPNX.