IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta pareja latina desapareció hace 3 años. Sus cuerpos no han sido encontrados pero hay tres acusados de asesinato

Tres hombres con nombre hispano han sido detenidos por la muerte de Audrey Moran y Jonathan Reynoso, cuyos detalles la policía mantiene en el más estricto secreto.
Audrey Moran y Jonathan Reynoso en un selfie que recibió la hermana de esta el mismo día que desaparecieron.
Audrey Moran y Jonathan Reynoso en un selfie que recibió la hermana de esta el mismo día que desaparecieron.Oficina del sheriff del condado Riverside

Tres hombres han sido arrestados por el asesinato de Audrey Moran y Jonathan Reynoso, una pareja de California que lleva desaparecida desde hace más de tres años y cuyos cuerpos aún no han sido encontrados, según ha informado el Departamento del Sheriff de Riverside, en California.

Los detenidos han sido identificados como Manuel Ríos, de 28 años, de Coachella; Abraham Fregoso, de 32 años, de Indio; y Jesús Ruiz Jr., de 41 años, de Stockton; están detenidos en Riverside bajo cargos de asesinato.

Fregoso y Ríos ya estaban en la cárcel desde hace meses por otros delitos; Ruiz fue arrestado el viernes en Stockton. Los tres comparecerán ante el juez este miércoles.

Las autoridades procedieron al arresto tras "la información obtenida durante una larga investigación", según un comunicado en el que no especifican los motivos que llevaron a la detención, la posible conexión entre la pareja desaparecida y los sospechosos, o por qué saben que fueron asesinados.

Audrey Moran y Jonathan Reynoso llevan desaparecidos desde el 10 de mayo de 2017; su caso ha aparecido en el programa Missing in America de NBC.

Según el Departamento de Policía de Indio, Audrey, que tenía 26 años en el momento de su desaparición, salió de la casa de su hermana para recoger a su novio, Jonathan, de 28 años, en Brawley, a 70 millas al sur, y manejar hasta su casa en Palm Desert, según informó la joven a su familia.

El último contacto con la pareja fue esa noche, cuando la hermana de Moran recibió una fotografía tipo selfie de los dos en la casa de Reynoso en Palm Desert, informó el periódico Desert Sun.

La policía dijo que la foto no fue tomada el día que fue enviada, pero tampoco sabe cuándo se hizo; el teléfono de Moran se apagó en algún momento después de que se envió la imagen.

Al día siguiente, miembros de la familia de Audrey se pusieron en contacto con la policía porque no había respondido las llamadas a su celular, y las autoridades activaron el dispositivo para rastrear el automóvil GMC Terrain 2010 que manejaba la joven.

Alrededor de las 9 de la mañana del 12 de mayo, fue encontrado abandonado en la Interestatal 10 en Beaumont, aproximadamente a una hora de viaje al noroeste de Coachella y Palm Desert. El SUV tenía casi un tanque lleno de gasolina y no tenía signos evidentes de daños, según informes policiales. 

Tampoco se encontraron señales de violencia en el interior del vehículo.

Horas después, oficiales del Departamento de Policía de Palm Desert recibieron una comunicación de la desaparición de Jonathan Reynoso, de 28 años, a quien fue visto por última vez el 10 de mayo en su casa en Palm Desert. Así, la policía de Palm Desert comenzó a trabajar en colaboración con el departamento de Indio para encontrar a la pareja.

Se pidió la colaboración ciudadana para dar con el paradero de Moran, de 5 pies de altura, 127 libras de peso, ojos marrones, pelo castaño y un tatuaje rojo en su clavícula; y de Reynoso, de 5 pies y 10 pulgadas de alto, 185 libras de peso, pelo negro ojos castaños y con tatuajes en sus brazos. 

Las familias de Audrey y Jonathan repartieron volantes y pulseras con fotos y nombres de la pareja en el suroeste de los Estados Unidos, realizaron vigilias y eventos para recaudar fondos con el fin de recompensar a aquellas personas que ofrecieran pistas sobre ambos. Una cuenta de GoFundMe logró colectar más de 10,000 dólares. 

Hasta el momento no se han hallado los cuerpos de la pareja y las autoridades siguen pidiendo información para desentrañar los motivos de su asesinato porque el caso sigue abierto. Cualquier pista puede llamar a la Oficina del Sheriff del Condado de Riverside al (760) -393-3544.

Con información de NBC News y LA Times
 

Vea también:

Investigan a dos sargentos de la base Fort Hood tras la desaparición de la soldado Vanessa Guillén

Madre de Tennessee detenida por testimonio falso tras la desaparición de su hija de 15 meses

Un hoyo para una tumba: el macabro hallazgo relacionado con la desaparición de una madre de cinco niños