Esta madre no puede despedirse de su hijo enfermo por el veto migratorio de Trump. El pequeño está muy grave

"Mi hijo Abdullah necesita a su madre", ha dicho el padre del pequeño. "Mi esposa me llama todos los días y quiere besar y sostener a su hijo por última vez". La madre es de origen yemení y la administración Trump ha prohibido la entrada en Estados Unidos a los nacionales de este país
El pequeño, Abdullah, padece una enfermedad cerebral genética y está ingresado en el hospital de niños UCSF Benioff en Oakland (California).
El pequeño, Abdullah, padece una enfermedad cerebral genética y está ingresado en el hospital de niños UCSF Benioff en Oakland (California). Getty Images/Flickr RF / Getty Images/Flickr RF
/ Source: TELEMUNDO

Una mujer yemení no puede ver a su hijo de 2 años que está muriendo en un hospital de California por el veto migratorio de la administración Trump que prohíbe la entrada en Estados Unidos a personas de cinco países de mayoría musulmana, entre ellos Yemen, han dicho este lunes los defensores de la familia.

El pequeño, Abdullah, padece una enfermedad cerebral genética y está ingresado en el hospital de niños UCSF Benioff en Oakland (California). Su padre, Ali Hassan, un joven de 22 años de Yemen, que es ciudadano estadounidense, llevó a su hijo a EE. UU. para recibir tratamiento, según el Council on American-Islamic Relations (CAIR), una organización no partidista. Los médicos apuntan que el pequeño no sobrevivirá.  

 

Relacionado: Corte Suprema permite a Trump mantener el veto migratorio 

Aunque el padre es ciudadano y tiene familia en California, su esposa y la madre de Abdullah, Shaima Swileh, de 21 años, no han podido viajar a EE. UU. por esta prohibición que lleva vigente un año y que ha sido confirmada por el Tribunal Supremo el pasado junio. Swileh es nacional yemení y vive en Egipto. "Estoy aquí hoy porque mi hijo Abdullah necesita a su madre", ha dicho Hassan a la prensa en Sacramento. "Mi esposa me llama todos los días y quiere besar y sostener a su hijo por última vez". 

El veto prohíbe la entrada a personas de Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen. Levanta restricciones a los visitantes de Sudán, y agrega nuevos límites a Corea del Norte y Venezuela. La familia ha solicitado una exención para la madre del pequeño, pero hasta ahora no ha recibido una, según ha dicho CAIR. 

Los médicos mantienen con vida al pequeño con un respirador pero, según los defensores de la familia, puede que aguante así solo un par de semanas. "Se está acabando el tiempo, ayúdenos a reunir de nuevo a mi familia. Como saben, a mi esposa le fue negada [la entrada] a los Estados Unidos para ver a nuestro hijo", dice Hassan.  

NBC News no ha podido contactar de inmediato a un representante del Departamento de Estado para hacer comentarios.