IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta jovencita se ha convertido en un símbolo de extrema derecha en internet. Apenas tiene 14 años

A pesar de que esta youtuber fue eliminada de la plataforma por sus discursos de odio y posiciones de derecha extrema, sus videos continúan en otras plataformas

Discursos de odio, incitación al crimen y un lenguaje violento. Estos son algunos de los rasgos de una jovencita estadounidense de 14 años que se ha convertido en un fenómeno en internet a través de videos en los que parece asumir una postura de extrema derecha al tener un discurso bastante radical.

Se trata de la youtuber Soph, quien recientemente fue eliminada por la plataforma después de publicar un video de 12 minutos llamado “Orgullo y prejuicio” en el que arremetía en contra de la comunidad LGBTQ e incitaba a acciones violentas en su contra.

Pero eso no es todo. En el video, Soph también les dice a sus seguidores que la culpen en sus manifiestos, lo que parece estar relacionado con el texto que publicó en el sitio de internet 8chan el atacante de Texas, antes de abrir fuego en un Walmart de El Paso.

Con este video, Soph, quien tenía cerca de 800.000 seguidores, volvía a desobedecer las reglas de YouTube por tercera vez en menos de 90 días y violaba sus reglas sobre los discursos de odio, de acuerdo con un vocero que habló con The Verge.

Sus guiones, escritos con un colaborador, siempre ahondaban en temas particulares y mantenían cierto rencor en sus palabras: el racismo, el miedo bizantino a la pedofilia o el odio hacia los musulmanes. También aparecía contenido relacionado con Dylann Roof, el sospechoso de abrir fuego en una iglesia de Charleston en el 2015.

Cuando su cuenta fue eliminada, ella utilizó Twitter para publicar una foto en la que aparecía con un arma y con el siguiente pie: “Oficinas de YouTube aquí voy”. Después borró la imagen y la calificó como una broma.

En un artículo del mes de mayo, Buzzfeed News describió a Soph como la nueva representante de la extrema derecha en internet y citó varias de las frases que habían sido utilizadas en sus videos.

En una de las piezas, llamada “No tengas miedo”, aparecía vestida como las mujeres que practican el islam y utilizaba un tono sarcástico para hablar sobre las "violaciones musulmanas en grupo", la justicia sobre los homosexuales y los diablos.

Soph comenzó a llamar la atención de los ejecutivos de YouTube después de un reporte sobre videos inquietantes en los que aparecía amenazando directamente a una de las directoras de la empresa.

Ahora, cuando todas las plataformas están cerrándoles las puertas, incluyendo la página Patreon, Soph ha tratado de buscar otros espacios como BitChute para seguir publicando sus videos de odio y vendiendo mercancía. En esa página mantiene al menos 10 videos y más de 30.000 seguidores.