IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta inmigrante latina fue brutalmente asesinada. Su bebé desapareció. Pero nadie lo busca ya

La joven madre fue hallada muerta en un bosque. Su novio fue detenido. Pero el bebé de 14 meses sigue desaparecido. Ahora la búsqueda se ha cancelado sin explicaciones.
Alberto Ebavardo Gutiérrez Reyes (izquierda) y Owen Hidalgo Calderón.
Normal 0 false false false EN-US JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin:0in; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Cambria; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} Alberto Ebavardo Gutiérrez Reyes (izquierda) y Owen Hidalgo Calderón.Wayne County Police Department / New York State Police / AP

Selena Hidalgo Calderón tenía 18 años y trabajaba en una granja en el estado de Nueva York. Había llegado al país de forma ilegal en noviembre de 2016, apenas hablaba inglés, e iba a ser deportada. Su cadáver fue hallado el pasado miércoles dentro de una bolsa de plástico en un bosque del condado de Wayne. Había sido vista por última vez justo una semana antes, junto a su bebé, Owen, de 14 meses.

Más de 200 personas rastrearon durante días un área de 600 acres junto a la granja donde trabajaba la mujer, en busca del bebé desaparecido, según informa el diario Democrat & Chronicle. “Mi esperanza es que siga vivo”, dijo el lunes el sheriff, Barry Virts. Hoy, sin embargo, la búsqueda ha sido cancelada, aunque las autoridades no han explicado el motivo, según la agencia The Associated Press.

La pareja de la víctima, Alberto Ebavardo Gutiérrez Reyes, ha sido detenido, acusado de ocultar pruebas después de que hubiera admitido enterrar a la mujer, aunque no asesinarla. Gutiérrez, de 25 años, es mexicano, y fue deportado en dos ocasiones, en 2016 y 2017, aunque regresó de forma ilegal, según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), que ha pedido que se le entregue.

El hombre fue detenido el pasado miércoles, después de que una cámara le descubriera rondando por el bosque con una pala, según la cadena CBS. “No me importa tu raza, tu credo, color, nacionalidad o religión”, dio el sheriff, “si eres una víctima, vamos a luchar por ti”. Las autoridades recomiendan denunciar cualquier abuso o agresión con independencia del estatus migratorio.