IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta inmigrante de Nueva York invita al gobernador Cuomo a cenar "un plato triste" de frijoles para que vea cómo sufre la pandemia

"Le invito a que venga y juzgue por usted mismo el nivel de pobreza con esta epidemia que estamos pasando", dice al gobernador Andrew Cuomo la mujer. Los inmigrantes son el sector más golpeado por la pandemia: muchos han perdido el empleo y otros han tenido que continuar trabajando bajo el riesgo de infectarse.
/ Source: Telemundo

Una inmigrante latina ha invitado en un video al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, a comer frijoles en su casa, el único platillo que asegura poder servirle debido a la escasez de alimentos que atraviesa por el impacto de la pandemia del coronavirus.

En el video, colgado en la página de Twitter de la Red Organizadora del Día Nacional de los Trabajadores (NDLON, en inglés), la inmigrante lo invita a que comparta con ella la mesa.

[Joe Biden promete ayudas económicas para latinos afectados por la pandemia de coronavirus]

"Le invito a que se siente en mi mesa, en mi casa. Le invito humildemente para que usted vea. Yo le puedo cocinar un plato triste y bueno, unos frijolitos", dice la mujer, quien viste un delantal, mientras levanta la tapa de una olla para mostrar el alimento.

"Le invito a que venga y juzgue por usted mismo el nivel de pobreza con esta epidemia que estamos pasando", indica la mujer, mientras se mueve por la cocina de un pequeño apartamento.

La inmigrante abre el refrigerador, prácticamente vacío, para mostrar unas pocas provisiones: algo de leche, huevos y muy pocas verduras.

También hace un llamado de ayuda al gobernador.

"Necesitamos su ayuda. Esta pandemia es para todos, no nada más para los ricos", afirma mientras voltea hacia su mesa de comer y reitera la invitación al gobernador para brindarle "lo que pueda".

[“México lindo y querido, si muero lejos de ti”. Este inmigrante soñaba con regresar junto a su madre: sólo volvieron sus cenizas]

Los inmigrantes son el sector más afectado por la pandemia. Muchos han perdido el empleo y otros han tenido que continuar trabajando, arriesgando sus vidas para poner comida en la mesa de su familia, pero también en la de muchos otros hogares.

[La salud o el dinero: el dilema al que se enfrentan los trabajadores indocumentados que alimentan a California]

Debido a su estatus legal fueron excluidos del primer paquete de estímulo económico aprobado por el Congreso y no han sido tomados en consideración en el segundo paquete que aún discuten demócratas y republicanos.

La mujer, que no dice su nombre, se despide expresando su deseo de que Cuomo vea el vídeo y visite su hogar.

Con información de Efe