IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Escultura de gallo parecido a Trump es atracción en centro comercial chino

Parece responder a que 2017 será el Año del Gallo según el zodiaco chino, coincidiendo con la llegada de Trump la presidencia de Estados Unidos.

una escultura, mezcla de la imagen del presidente electo de estados unidos, donald trump, y un gallo, se ha convertido en una de las atracciones de un centro comercial en taiyuan, en el norte de la provincia china de shanxi.

la escultura parece responder a que 2017 será el año del gallo según el zodiaco chino, coincidiendo con la llegada de trump la presidencia de estados unidos.

el diseñador dijo a los medios de comunicación chinos que estaba inspirado tanto por el icónico peinado de trump como por su gestualidad.

choferes hacen acrobacias en lago congelado de china

el año nuevo lunar comienza el 28 de enero.

la escultura fue encargada por la empresa propietaria del centro comercial y será su símbolo o mascota, dijo a cnn cao mingliang, funcionario del centro comercial, llamado n1 artwalk.

además, por lo menos cuatro tiendas del centro comercial están vendiendo el gallo trump, con precios que oscilan entre $ 57 dólares por una pequeña a $ 1.739 por una estatua de 32 pies de altura.

"creo que el gallo es muy lindo y divertido, el peinado y las cejas se parecen mucho a donald trump, estoy seguro de que atraerá a muchos clientes", dijo wei qing, cuyo negocio shenghe yangtai vende réplicas de la escultura.

cao señaló que otros productos y réplicas más pequeñas estarán disponibles para la venta en el futuro.

no es la primera vez que los chinos notan similitudes entre la imagen de trump y algunas aves.

el periódico estatal people's daily twitteó una imagen de un pájaro con un plumaje en la cabeza similar al peinado del presidente electo.

aun antes de llegar a la casa blanca, las relaciones de trump con china son tensas. el presidente electo acusó al país asiático de robarse un dron submarino estadounidense y nombró a peter navarro, un feroz crítico de china, al frente del consejo nacional de comercio de la casa blanca.

trump elige a duro crítico de china como asesor comercial