IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Es un milagro": graban cómo un niño latino de 3 años sobrevive a una caída de cinco pisos en un edificio de Nueva York

El pequeño, que tiene síndrome de down, sólo sufrió una fractura de fémur. Se encontraba en casa con su madre, su hermana y su tía cuando se cayó por la ventana. Todo quedó grabado en un video de vigilancia.
/ Source: Telemundo

Por Elisha Fieldstadt – NBC News

Un video de vigilancia captó el lunes el horrible momento en el que un niño pequeño cae del quinto piso de un edificio sobre la acera en el barrio neoyorquino de El Bronx.

El video muestra primero una sacudida del toldo cuando el niño, de 3 años, lo golpea al caer. Después de aterrizar en el suelo, intenta levantarse y tropieza. Una mujer lo encuentra sentado en la acera, saca su teléfono celular y mira hacia arriba antes de que más personas rodeen al chico y le ofrezcan ayuda.

[Encuentran a salvo a una mujer que llevaba cinco meses desaparecida en un área montañosa de Utah: sobrevivió a base de pasto y musgo]

La emisora de NBC en Nueva York informó que el niño se José, tiene síndrome de Down y estaba en casa con su madre, su hermana y su tía cuando cayó por la ventana. Sus familiares dijeron que le perdieron la pista y que sacó un trozo de cartón de la ventana que se estaba utilizando con un aire acondicionado.

El superintendente del edificio dijo a la estación de noticias que originalmente había un protector de ventana en la ventana, pero que había sido retirado para poner el aire acondicionado, aunque luego, añadió, fue reemplazado.

La madre de José asumió que se había paralizado cuando se dio cuenta de lo que había ocurrido, y explicó que estaba demasiado asustada para bajar, pero su tía si lo hizo a la carrera.

"Sólo nos miraba sorprendido. No lloraba. Sólo parecía asustado, como si se preguntara qué estaba pasando", dijo la tía a NBC News.

[Fue esclavizado en un restaurante y ahora recibirá una compensación de más de $500,000]

El Departamento de Policía de Nueva York informó de que el incidente se está clasificando como un accidente y que no se presentarán cargos.

José sólo sufrió una fractura de fémur, pero tendrá que permanecer en el hospital durante un mes para asegurarse de que se recupera adecuadamente.

"Es un poco duro ver cómo ocurre algo así", dijo Héctor Nazario, cuyo toldo de la oficina de preparación de impuestos amortiguó la caída del niño, "pero ya sabes, es un milagro que el niño siga vivo. Pudo haber sido peor".