IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Equipo SWAT: Sospechoso de ataque con bombas negoció con el FBI

Equipo SWAT: Sospechoso de ataque con bombas negoció con el FBI

Noticias Telemundo

Miami - Uno de los dos sospechosos de los ataques con bombas a la ciudad de Boston mantuvo negociaciones con el FBI mientras se escondía dentro de un bote en la ciudad de Watertown, Massachusetts, dijeron agentes del equipo SWAT que estuvo a cargo de su arresto.

Dzhokhar Tsarnaev, que permanecía recostado dentro de un bote ubicado en el número 15 de la calle Franklin, se mantuvo obediente y le dijo al FBI que se iba a entregar.

“No creo que tenía energía. Estaba entre consciente e inconsciente”, dijo Saro Thompson uno de los oficiales del equipo SWAT que formó parte del operativo. 

En una entrevista con la estación de televisión de Boston WDHD, los agentes dijeron que cuando llegaron a la escena deconocían si el sospechoso tenía explosivos.

“No teníamos emociones, lo que nos guiaba era nuestro entrenamiento. Lo que queríamos era arrestarlo y sacarlo de allí”, dijo el agente Thompson. “Teníamos la esperanza de que estuviera herido”.

De acuerdo a documentos presentados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos este lunes, al momento de su arresto Tsarnaev tenía “aparentes” heridas en la cabeza, cuello, piernas y manos. Los médicos que lo atienden dijeron que su condición continuaba siendo seria y que no podía hablar producto de un disparo en la garganta que se desconoce si fue auto infligido.

El equipo SWAT dijo que utilizó robots para asegurarse que no hubiese explosivos dentro del bote.

Los agentes dijeron que cuando realizaron el arresto Tsarnaev no tenía ningún arma en las manos. “Se sentó y lo sacamos”.