IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Épsilon se convierte en el décimo huracán del año en el Atlántico y amenaza las Bermudas

Se espera que Épsilon se acerque a las costas de las islas Bermudas el jueves por la noche e incluso podría tocar tierra allí, dependiendo de la trayectoria que tome. Los residentes isleños están bajo advertencia de tormenta.

La tormenta tropical Épsilon se convirtió en un huracán de categoría 1 en el océano Atlántico, el décimo en la temporada de 2020 y está camino a las Bermudas, informó este martes por la noche el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Se espera que Épsilon se acerque a la costa de la isla el jueves por la noche y según el NHC hay un riesgo de que el fenómeno toque tierra allí. En cualquier caso, Bermudas se encuentra bajo advertencia de tormenta y se insta a los residentes a monitorear el curso del huracán.

Épsilon lleva vientos sostenidos de 75 millas por hora (120 kilómetros por hora). Se encuentra a 545 millas de Bermudas (875 kilómetros) y avanza a 13 millas por hora (20 kilómetros por hora) sobre el océano con dirección noroeste.

[Lo que debe hacer y lo que no durante y después del paso de un huracán]

La temporada de este año ha tenido tantas tormentas que el centro de huracanes ha recurrido al alfabeto griego para los nombres de las tormentas tras agotar la nomenclatura oficial.

Infografía sobre la posible trayectoria de los vientos del huracán Epsilon
Infografía sobre la posible trayectoria de los vientos del huracán Epsilon elaborada por la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica (NOAA), el 20 de octubre de 2020.NOAA

Epsilon también ha marcado un récord al convertirse en la primera tormenta con nombre número 26 en formarse en esta época del año. La última vez que hubo 26 tormentas nombradas sucedió en 2005 casi al final de la temporada de huracanes, el 22 de noviembre, según el investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach.

Con información de The Associated Press.