IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Epidemia de tosferina

Epidemia de tosferina

Autoridades de salud de California declararon una epidemia de tosferina, al confirmar que los muertos por esta enfermedad aumentaron un 300%. Los expertos dijeron que la tosferina se está esparciendo por el estado a una velocidad sin precedentes en medio siglo.

Unas 910 personas han muerto de tosferina desde que empezó este año y hasta el 15 de junio, de acuerdo con cifras oficiales presentadas por el funcionario.

El director del Departamento de Salud Pública de California, Mark Horton, informó que la cifra equivale a 400 % de las muertes reportadas por la misma enfermedad en el mismo periodo del 2009.

Horton dijo que están estudiando 600 casos sospechosos en diferentes centros médicos del estado. El médico informó que entre las víctimas fatales de la tosferina este año se cuenten cinco bebés menores de tres meses de edad.

Mark Horton, encargado de la salud de más de 36 millones de residentes en California dijo que deben vacunar a los niños y reforzar las de los padres de familia, maestros y empleados de guardería.

En el condado de San Diego se han reportado 98 casos y las últimas víctimas fueron dos niños, uno de tres y otro de 12 años de edad.