Enviarán hoy mensajes a millones de celulares en Estados Unidos para probar nuevo sistema de alertas en caso de crisis

La "alerta presidencial" llegará a las este miércoles a las 2.18 p.m ET

La mayoría de teléfonos celulares estadounidenses recibirán este miércoles a las 2.18 p.m ET un mensaje del presidente Donald Trump. Se trata de una prueba de un nuevo sistema de alertas que busca avisar a todos los ciudadanos en caso de crisis nacional, como un ataque extranjero o un tsunami. 

"Alerta presidencial: ESTA ES UNA PRUEBA del Sistema Nacional Inalámbrico de Alertas de Emergencia. No es necesaria ninguna acción" por parte del usuario, indicará el mensaje de texto en inglés que llegará a millones de celulares en todo el paí. No es posible decidir si se desea o no recibirlo, según informan fuentes oficiales citadas por medios estadounidenses. 

La prueba nacional la dirige la Agencia de Gestión de Emergencias Federales (FEMA, en inglés) y es un ensayo de lo que pretender ser una nueva forma de avisar a los estadounidenses de todo el país sobre emergencias nacionales. 

"Cuando esos mensajes aparezcan en dispositivos móviles, la gente debería tomárselos extremadamente en serio. (Se referirán a algo que) tendrá un impacto directo o bien en sus vidas o en su seguridad", dice el director del programa de alertas al público de FEMA, Antwane Johnson, a la cadena de televisión CBS. 

Según FEMA, recibirán el mensaje todos aquellos celulares que estén encendidos a la hora programada para el envío del texto, que tengan cobertura y cuyo proveedor participe en el programa organizado por las autoridades federales. 

Más de 100 proveedores, incluidos los principales del país, Verizon, AT&T, Sprint y T-Mobile, participarán en la prueba de la alertas de emergencia, de acuerdo con FEMA.