IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Enfrentamiento en prisión de la Ciudad de México deja un muerto y dos heridos

Una riña en un reclusorio de México dejó un muerto y varios heridos. Se cree que el enfrentamiento estuvo relacionado con choques entre grupos delictivos
Celdas de la antigua prisión Laguna del Toro en la costa mexicana.
Celdas de la antigua prisión Laguna del Toro en la costa mexicana.AP / AP

Un enfrentamiento en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México terminó con una persona muerta y dos heridas con armas blancas durante el día de visitas familiares.

"Hay una persona fallecida, dos lesionadas por arma punzocortante y dos policontundidas, quienes fueron trasladadas a los hospitales", señaló la secretaria de Gobierno de la capital mexicana, Rosa Icela Rodríguez.

Según el medio mexicano adn40.mx, el recluso que perdió la vida estaba condeñado a 27 años tras las rejas por homicidio.

El intento de motín se inició cuando internos del dormitorio anexo 7 trataron de ingresar a los cubículos 6 y 3 y la seguridad de la cárcel intervino para controlar la situación.

Para asegurarse de que todo estaba bajo control, los oficiales del reclusorio pidieron refuerzos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, que envió 20 vehículos con agentes antimotines y dos ambulancias.

"Se están llevando a cabo revisiones en busca de objetos y sustancias prohibidas; hay lesionados por arma punzocortante que serán atendidos en hospitales", dijo Hazael Ruiz Ortega, director de seguridad penitenciaria.

De acuerdo con las autoridades, la riña se produjo horas después de que fueran halladas dos cajas con restos humanos y un mensaje dirigido al reclusorio que se ubica en la alcaldía de Iztapalapa, en el oriente de la capital mexicana; ayer en la zona apareció un maniquí colgado de puente también con un mensaje.

 En el penal se encuentran recluidos presuntos líderes del grupo delictivo La Unión Tepito que opera en la capital mexicana, quienes se disputarían el control del lugar con otra banda. 

Mientras la situación se calmaba, en las afueras de la cárcel permanecían los familiares de los reos quienes se mostraron preocupados al no tener información sobre lo que estaba ocurriendo. Según reportó el diario El Universal, tras varias horas de incertibumbre las familias de los reos lograron ingresar nuevamente.