IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Encuesta de NBC/WSJ sobre el límite de la deuda

Encuesta de NBC/WSJ sobre el límite de la deuda

Con los republicanos de la Cámara dispuestos a reunirse con el presidente Barack Obama para discutir el aumento del límite de la deuda y finalizar el cierre del gobierno, una nueva encuesta de NBC News-Wall Street Journal muestra que el 63 por ciento de los estadounidenses piensan que el rechazar el aumento del límite de la deuda sería un problema serio y real.

Eso es más del 55 por ciento que dijo esto en julio del 2011, durante la última pelea política sobre el aumento del límite de la deuda.

Esta opinión puede explicar por qué los republicanos de la Cámara han propuesto elevar el límite de la deuda temporalmente, pero no terminar el cierre del gobierno, cuando se reúnan con el presidente en la Casa Blanca.

Pero hay aquí una división partidista: el 72 por ciento de los demócratas que el no elevar el límite de la deuda sería un problema serio y real contra el 57 por ciento de los republicanos e independientes que piensan esto.

Y existe también una división significativa dentro del Partido Republicano: entre los republicanos que no apoyan al Tea Party, el 7 por ciento dice que no elevar el límite de la deuda sería un serio problema.

Pero sólo el 44 por ciento de los republicanos que apoyan al Tea Party están de acuerdo.

La encuesta de NBC News/WSJ se condujo entre el 7 y 9 de octubre, entre 800 adultos (incluyendo 240 encuestados por solamente teléfono celular) y esta pregunta tiene un margen de error de más-menos 4.4 puntos de porcentaje.

 El Presidente le pidió al Congreso elevar el límite de la deuda y el Congreso actualmente está considerando si lo hace o no. Si el Congreso no vota para elevar el límite de la deuda, ¿cree usted que esto sería un problema real y serio o no? Si no sabe del tema suficientemente como para tener una opinión, por favor dígalo.

Un problema real y serio….

No es un problema real y serio…

No sé suficiente como para tener una opinión….

No estoy seguro….

10/7-

9/13*

7/111

63

55

15

18

22

25

*Se le preguntó a la mitad de los encuestados (FORMULARIO A)

1En julio de 2011, la pregunta fue: “Ahora mismo el Congreso y el Presidente están negociando si  elevan el límite de la deuda, y hasta cuánto lo elevan…”