IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Encuesta: aumenta apoyo palestino a Hamas

Una encuesta de opinión palestina sugiere que la popularidad de Hamas en Cisjordania y la Franja de Gaza aumentó de forma espectacular tras su guerra contra Israel.

JERUSALEN (AP) — Una encuesta de opinión palestina sugiere que la popularidad de Hamas en Cisjordania y la Franja de Gaza aumentó de forma espectacular tras su guerra contra Israel.

La encuesta del Palestinian Center for Policy and Survey Research indica que el 61% de los palestinos elegiría como presidente al líder del grupo miliciano islámico, Ismail Haniyeh, si las elecciones fueran hoy. El apoyo al presidente palestino, Mahmoud Abbas, rival de Hamas, se redujo a 32%.

La encuesta también sugiere que una mayoría de los palestinos apoya la adopción del enfoque armado de Hamas en Cisjordania.

La agencia dice que es la primera vez en ocho años que la mayoría de los palestinos apoya al líder de Hamas. Pero, advierte, la popularidad de Hamas podría caer en los próximos meses, como lo hizo después de anteriores conflictos entre Israel y Hamas.

El sondeo encuestó a 1.270 palestinos. Su margen de error es de tres puntos porcentuales.