IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Encuentran a salvo a una mujer que llevaba cinco meses desaparecida en un área montañosa de Utah: sobrevivió a base de pasto y musgo

"Independientemente del hecho de que pudo sobrevivir, fue una vida difícil durante esos meses que estuvo allí y estamos contentos de haber podido establecer contacto con ella", dijeron las autoridades. Se cree que la mujer de 47 años permaneció en las montañas por voluntad propia.
La Oficina del Sheriff del Condado de Utah publicó una foto sin fecha de una tienda de campaña, el 3 de mayo de 2021, con el anuncio de que una mujer que desapareció en noviembre de 2020 había sido encontrada.
La Oficina del Sheriff del Condado de Utah publicó una foto sin fecha de una tienda de campaña, el 3 de mayo de 2021, con el anuncio de que una mujer que desapareció en noviembre de 2020 había sido encontrada.Oficina del Sheriff del condado de Utah

Una mujer de Utah que desapareció desde noviembre en un área montañosa de ese estado fue hallada con vida este lunes en una tienda de campaña, dijeron las autoridades locales, quienes creen que permaneció allí por voluntad propia. La mujer de 47 años aseguró que pudo sobrevivir durante los últimos cinco meses alimentándose de pasto y musgo.

La mujer, cuyo nombre no fue revelado, fue reportada como desaparecida el 25 de noviembre de 2020 en un estacionamiento en Diamond Fork, a unas 50 millas al sureste de Salt Lake City, después de que un funcionario del Servicio Forestal de Estados Unidos encontró un automóvil abandonado allí. 

Cuando fue hallada este lunes estaba débil de salud y había perdido peso, dijo la oficina del Sheriff  en un comunicado de prensa. 

[La Marina indonesia encuentra objetos del submarino desaparecido, lo que indica que se hundió]

En diciembre de 2020 comenzaron las labores de búsqueda, que incluyeron pesquisas por tierra y aire, con el uso de drones.

"Durante los siguientes meses se hicieron esfuerzos para identificar y contactar a la familia sin éxito", dijo la oficina. "Los detectives se pusieron en contacto con los excompañeros de trabajo de esta mujer, pero no obtuvieron ninguna información que sugiriera dónde podría estar".

Las autoridades dijeron que encontraron "información que sugirió que la mujer podría tener problemas de salud mental".

Ella les dijo a los oficiales de búsqueda y rescate que inicialmente había traído una pequeña cantidad de comida, pero que también salía regularmente a buscar pasto y musgo para subsistir. También les comentó que tenía acceso a un amplio suministro de agua en un río cercano.

El domingo, un sargento de la oficina del Sheriff y otros rastreadores regresaron al sitio de la desaparición para continuar la búsqueda. Cuando el dron que usaban se estrelló, los rastreadores caminaron hacia las colinas para recuperarlo y fue entonces cuando encontraron una tienda de campaña, dijo la oficina del Sheriff. Dentro estaba la mujer desaparecida.

En el comunicado de prensa, la oficina enfatizó que la mujer no violó la ley al permanecer en las montañas: “Queremos dejar claro que, si bien muchas personas podrían optar por no vivir en las circunstancias y condiciones que vivió esta mujer, ella no hizo nada en contra de la ley”.

[Doce desaparecidos tras naufragar un barco en una tormenta frente a la costa de Louisiana]

La mujer fue llevada a un hospital del área para recibir una evaluación de salud inmediatamente luego de ser hallada. 

El oficial Spencer Cannon, de la oficina del Sheriff, reconoció las difíciles circunstancias en que ella sobrevivió en las montaña: "Independientemente del hecho de que pudo sobrevivir, fue una vida difícil durante esos meses que estuvo allí y estamos contentos de haber podido establecer contacto con ella".

Con información de ABC News