Nuevas fotos capturan el dramático rescate de un niño hondureño de siete años que casi se ahoga el pasado viernes en el Río Grande, que separa EE. UU. y México. Finalmente, el pequeño fue asistido por Patrulla Fronteriza que le sacó del agua.

El diario San Antonio Express-News informó este miércoles sobre el rescate de cuatro adultos y cinco niños que intentaron cruzar el Río Grande en barcas hinchables para niños cerca de Eagle Pass, Texas. Uno de ellos era el pequeño de siete años.

Bob Owens / San Antonio Express News
Las pequeñas barcas en las que se desplazaban los migrantes se volcaron. Finalmente los agentes fronterizos ayudaron al grupo a salir del agua y después les pusieron bajo custodia. Los nueve migrantes sobrevivieron.

La aguas del río corren con fuerza entre Eagle Pass (Texas) y Piedras Negras (México). A principios de mayo un adulto y tres niños fueron arrastrados tratando de cruzar el río. Un bebé de 10 meses fue hallado muerto. Los otros tres permanecen desaparecidos.
El río se encuentra crecido por los afluentes primaverales, lo que ha incrementado el riesgo de cruzarlo precisamente cuando una cifra récord de solicitantes de asilo trata de llegar a la frontera estadounidense.
Los agentes han detenido a más de 200,000 migrantes en la frontera de EE. UU. y México en los últimos dos meses. Según este diario, en el sector de Del Rio, la Patrulla Fronteriza ha realizado 370 rescates en lo que va de este año fiscal, en comparación con 31 del año anterior.
MÁS INFORMACIÓN
Hallan a un bebé muerto en el Río Grande tras el naufragio de una balsa; tres siguen desaparecidos