Al menos 12 personas ha muerto, entre ellas un policía, este miércoles por la noche después de que un hombre abriera fuego en bar que celebrar una fiesta universitaria en Thousand Oaks, una localidad a unas 40 millas al oeste de Los Ángeles (California). El suceso mortal se ha registrado en el local Borderline Bar and Grill, donde había cientos de personas congregadas. El atacante también ha muerto.

Foto: AP
Al oír los disparos, cientos de personas trataron de huir aterrorizadas. Algunos utilizaron taburetes para romper ventanas para escapar, según informan este jueves las autoridades.

Foto: AP
"Es una escena horrible", ha dicho el sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean, en una conferencia de prensa en el estacionamiento del bar. "Hay sangre por todas partes".

Foto:AP
El bar, que cuenta con una gran pista de baile con un escenario y una sala de billar, además de varias áreas más pequeñas para comer y beber, es un lugar popular para los estudiantes de la cercana Universidad Luterana de California. También está cerca de otras como la Universidad Estatal de California, Pepperdine University en Malibu y Moorpark College en Moorpark.

Foto: AP
Se trata del último tiroteo masivo en los Estados Unidos que se produce menos de dos semanas después de que un hombre armado matara a 11 personas en una sinagoga en Pittsburgh.

Foto:EFE
Muchas personas han sufrido lesiones menores en su intento de huir del local.

Foto: AP
A primera hora de este jueves aún no estaba claro cómo murió el atacante ni se había desvelado su identidad. Al parecer no llevaba ningún doumento encima, lo que había provocado que esta tarea fuera más lenta. Lo que se sabe de él es que se trata de un hombre blanco, de 29 años, que iba armado con una sola pistola y que tiene muchos tatuajes.

Foto: Reuters
Tayler Whitler, de 19 años, dice que estaba en la pista de baile con sus amigos cuando vio al pistolero disparar y escuchó gritor: "¡Al suelo!". "Fue muy, muy, muy impactante", ha contado a KABC-TV mientras estaba junto a su padre en el estacionamiento del bar. "Parecía que él sabía lo que estaba haciendo".