IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

En aumento la cifra de adolescentes que consumen marihuana en Estados Unidos, según encuesta

Los expertos señalan que el consumo de marihuana está estrechamente ligado al ambiente social de los adolescentes.
Un cliente prueba un cigarrillo electrónico en una tienda en Nueva York.
Un cliente prueba un cigarrillo electrónico en una tienda en Nueva York. AP / AP

Dos millones de estudiantes de secundaria y preparatoria en Estados Unidos han consumido marihuana en cigarrillos electrónicos, arrojó una encuesta publicada este lunes.

La popular práctica se está extendiendo por todo el país, y aunque generalmente estos dispositivos contienen nicotina, el estudio reveló que 1 de cada 11 adolescentes lo habían utilizado con marihuana.

La información recopilada también señala que en el 2016, el 9% de los estudiantes encuestados dijo haber utilizado un cigarrro electrónico con marihuana, incluyendo aquellos que nunca habían probado un cigarro, reporta la publicación JAMA Pediatrics.

"El consumo de cannabis entre los adolescentes puede afectar negativamente el aprendizaje y la memoria, y puede perjudicar el rendimiento académico y la educación posterior", dijo la investigadora principal Katrina Trivers de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Debido al creciente aumento del consumo, la Administración de Alimentos y Medicamentos puso un plazo de 60 días  a las cinco mayores productoras de cigarrillos electrónicos para presentar un plan que no permita a los adolescentes utilizar sus productos, según informa Fox News.

Esta encuesta, que se llevó a cabo durante el 2016 y en la que participaron más de 20,000 estudiantes de escuelas públicas y privadas, fue la primera en poner sobre la mesa el tema del consumo de marihuana entre los adolescentes.

Por su parte, otra encuesta realizada por la Universidad de Michigan en diciembre halló resultados similares: un 8% de los estudiantes de 10mo grado dijeron que habían fumado marihuana durante el año anterior.

"Los riesgos para la salud residen no solo en los dispositivos para fumar, sino también en el entorno social que los acompaña", dijo el investigador Richard Miech de la Universidad de Michigan.