IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Embajadora de EEUU en Naciones Unidas abandonará la administración Trump a fines de año

Nikki Haley dijo que llegado el momento de "dar un paso a un lado" y consideró que cuando ponga fin a su mandato a finales de año el país habrá recuperado su orgullo perdido

El presidente, Donald Trump, confirmó hoy que la embajadora del país ante la ONU, Nikki Haley, abandonará el cargo a finales de año, una decisión que, según dijo el propio mandatario, le había comunicado hacía ya varios meses.
"Ha hecho un trabajo fantástico. Hemos hecho un trabajo fantástico juntos", declaró Trump a un grupo de periodistas en el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde recibió a la aún embajadora.
A pesar de que Trump aseguró que conocía la decisión de Haley desde hace meses, ya que hacía tiempo que esta le expresó su deseo de cumplir un mandato de solo dos años, la salida de una de las figuras más fuertes del actual Administración pilló hoy por sorpresa a Washington.

Por su parte, Haley aseguró hoy que abandona el cargo porque ha llegado el momento de "dar un paso a un lado" y consideró que cuando ponga fin a su mandato a finales de año el país habrá recuperado su orgullo perdido.
"Es importante que los gobernantes sepan cuándo hay que dar un paso a un lado", dijo Haley durante una comparecencia ante los medios este martes junto al presidente, Donald Trump, celebrada en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
Haley alabó la dureza con la que Trump ha tratado, en ocasiones, a la ONU, lo cual, según opinó, ha llevado a la organización a ser "más fuerte y más eficiente", mientras que ha permitido al país recuperar el orgullo perdido con los años.