IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Embajada de Estados Unidos en Honduras: "Por favor, regresen a sus países"

Sin importarles el peligro del recorrido, los hondureños prefieren arriesgar sus vidas para evitar la violencia en su país.
Dos adultos ayudan a un niño a cruzar una cerca en la frontera de México y Guatemala.
Dos adultos ayudan a un niño a cruzar una cerca en la frontera de México y Guatemala. AP / AP

La embajada de Estados Unidos en Honduras publicó un video dirigido a los inmigrantes que buscan llegar a la frontera del país y entrar de manera irregular.

Heide Fulton, encargada de Negocios de la representación americana en Honduras, envió el mensaje en el que pide a las personas que no se dejen engañar.

"Este es un mensaje para los que están migrando hacia los Estados Unidos: por favor, regresen a su país. Están siendo engañados con falsas promesas de parte de líderes con fines políticos y criminales", señaló.

El mensaje fue difundido a través de los canales oficiales de la misión después de que el presidente Donald Trump amenazara a los inmigrantes con expulsarlos del país.

La funcionaria recordó que la administración cumpliría las leyes estadounidenses y recordó que cualquier persona que ingresara al país sería arrestada y después deportada.

"Si está pensando en emprender el peligroso viaje, no lo haga. Estados Unidos es un país de leyes y vamos a aplicarlas. No se empobrezca en un viaje destinado a fracasar. No vale la pena arriesgar su vida y la de sus familiares",  resaltó Fulton.

Tras la publicación del video, los hondureños expresaron su opinión en la propia cuenta de la diplomática. Mientras que unos se identificaban con el mensaje, otros culpaban al gobierno estadounidense por apoyar al actual sistema, liderado por Juan Orlando Hernández.

"Me asombra su inocencia, los migrantes se ven obligados a salir no por política sino por hambre; no se hagan los de la vista gorda; el gobernante impuesto por ustedes es incompetente y lo rodea una pandilla de ladrones; quiten a ese dictador y regresen la democracia", expresó un usuario en Twitter.