IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Colorado elige a su primera congresista latina, Yadira Caraveo

Caraveo es pediatra e hija de inmigrantes mexicanos. Estas son sus posturas en cuanto al aborto, el derecho al voto y la atención médica.

Por Nicole Acevedo - NBC News

La representante estatal demócrata Yadira Caraveo hizo historia como la primera latina de Colorado elegida para el Congreso, según proyecciones de NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo.

La pediatra y senadora estatal de Colorado, Yadira Caraveo, en Thornton, Colorado, el 17 de agosto de 2022.
La pediatra y senadora estatal de Colorado, Yadira Caraveo.Melina Mara / The Washington Post via Getty Images

Con el 97% de los votos contados, Caraveo ganó el 48,4% de los votos y la senadora estatal republicana Barbara Kirkmeyer ganó el 47,7%, según NBC News Decision Desk.

Caraveo representará al 8º Distrito Congresional recién trazado, al norte de Denver, que tiene el mayor porcentaje de hispanos en el estado, con un 39%.

Caraveo, pediatra e hija de inmigrantes mexicanos, fue elegida para la Cámara de Representantes estatal de Colorado en 2018.

[El voto de los jóvenes latinos ayudó a frenar la ola roja republicana en todo el país]

Durante su tiempo como representante, se ha centrado en políticas que impulsen la atención médica, el voto y los derechos reproductivos, entre otros temas, según el sitio web de su campaña electoral.

También respaldó un proyecto de ley de Colorado que codificó el acceso al aborto en el estado a principios de este año.

El primer miembro hispano del Congreso que representó a Colorado, John Salazar, fue elegido miembro de la Cámara de Representantes de EE. UU. en 2004 y sirvió hasta 2011.