IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un hombre en Maryland enfrenta hasta 5 años de cárcel por lanzar amenazas de muerte contra Joe Biden y Kamala Harris

James Dale Reed, de 42 años, está acusado de dejar una carta con amenazas contra los candidatos demócratas y sus simpatizantes en la entrada de una vivienda que tenía carteles de apoyo al oponente del presidente Trump. Podría pasar hasta cinco años en la cárcel.
Joe Biden,Kamala Harris
Los candidatos demócratas y sus seguidoeres fueron el blanco de las amenazas de un hombre en Maryland. AP

Un hombre de Maryland enfrenta cargos federales y hasta cinco años de cárcel por amenazar de muerte al exvicepresidente Joe Biden y a la senadora Kamala Harris en una carta que dejó en el ingreso de una casa en su pueblo natal, informó el Departamento de Justicia. 

"¡¡¡Advertencia!!!", con letras grandes y rojas, era el comienzo de la nota que James Dale Reed, de 42 años, dejó el pasado 4 de octubre en una vivienda con carteles a favor de los candidatos demócratas en la ciudad de Frederick, al noroeste de Washington D.C.

La misiva indicaba que todos los partidarios de Biden y Harris en las elecciones del próximo 3 de noviembre estaban “en la mira”, según dio a conocer la filial en Washington de NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo. 

“Nosotros somos los que tenemos esas armas que les dan miedo, nosotros somos los que aparecemos en las pesadillas de sus hijos”, agregaba. 

Luego, amenazaba directamente con secuestrar, atacar y asesinar a Biden y Harris.

La cámara de video del ingreso de la vivienda capturó una imagen del hombre dejando la nota, según la presentación judicial en su contra. 

Pero fue una denuncia anónima lo que llevó a la Policía a interrogar a Reed, indicaron los fiscales a la agencia The Associated Press. 

"Molesto por la situación política" de Estados Unidos

Inicialmente, el hombre negó lo ocurrido, pero al ser arrestado dos días después, confesó el crimen.

Reed dijo a los investigadores que estaba "molesto por la situación política" del país cuando escribió la carta de amenaza, según dijo un agente del Servicio Secreto.

Reed ha sido detenido y acusado por el Servicio por el delito federal de amenaza a un candidato político, que conlleva una pena de hasta cinco años de prisión, y por dos violaciones a leyes estatales por las amenazas de violencia y contra los votantes, indicó The New York Times. 

Las amenazas de muerte contra candidatos y políticos de primera línea no son una rareza en años electorales. A principios de octubre, agentes federales frustraron un intento de secuestro de la gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer. 

Los acusados pertenecen a dos milicias de extrema derecha que también habrían tenido en la mira al gobernador de Virginia, según el FBI.