IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump se reunirá con votantes en Florida en un evento organizado por NBC y transmitido en internet por Telemundo

Biden celebrará ese mismo día otro encuentro con votantes, después de que el segundo debate se cancelara al no querer participar el presidente.

Por NBC News

El presidente, Donald Trump, participará en un evento en Miami el jueves organizado por NBC News, y que será transmitido en español por los canales digitales de Telemundo.

El evento, moderado por la presentadora Savannah Guthrie, se llevará a cabo la misma noche en la que el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, estará en Philadelphia en un encuentro organizado por ABC News.

Ambos candidatos debían haber celebrado esta semana su segundo debate presidencial, pero la comisión que los organiza decidió que fuera virtual tras el contagio de coronavirus del presidente, y éste se negó a participar. 

El encuentro de Trump y el grupo de votantes comenzará a las 8:00 pm, hora del Este, y tendrá una hora de duración.

[Un mundo “sin miedo” a la pandemia: el primer mitin de Trump desde su diagnóstico de coronavirus]

Se llevará a cabo al aire libre en el Pérez Art Museum de acuerdo con las pautas establecidas por los funcionarios de salud y las regulaciones gubernamentales.

NBC News recibió una declaración del doctor Clifford Lane, director clínico de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por su sigla en inglés) que indica que él y el doctor Anthony Fauci han revisado los datos médicos recientes de Trump, incluida una prueba de PCR analizada por los NIH el martes, y han concluido "con un alto grado de confianza" que el presidente "no está propagando el virus".

[La Corte Suprema le permite a la Administración Trump terminar el Censo 2020 antes de tiempo]

Tanto Guthrie como el presidente estarán al menos a 12 pies de distancia (3.6 metros) con la audiencia.

Los votantes también estarán socialmente distanciados y se les pedirá que usen mascarillas, que respondan a un cuestionario de síntomas y a un control de temperatura antes de ingresar al lugar.

Todos los miembros del personal de NBC News serán evaluados en Miami.