IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Todo lo que necesita saber sobre los debates presidenciales de 2020

Los candidatos presidenciales, Donald Trump y Joe Biden, debatirán en tres ocasiones, mientras que los candidatos a la vicepresidencia lo harán una vez. Explicamos cómo funcionarán, quién los moderará y cómo podrá seguirlos por Noticias Telemundo.
/ Source: Telemundo

La carrera presidencial entra en su fase final con los cuatro debates, tres de ellos entre los candidatos a la Casa Blanca y uno entre los candidatos a vicepresidente. El primero fue este martes en Cleveland, Ohio, donde el presidente, Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden, se vieron por primera vez las caras en un encuentro caótico en el que todos perdieron.

La Comisión de Debates Presidenciales ha entregado los detalles de cuándo y cómo funcionarán los debates, además de los moderadores que tendrá cada uno de ellos.

➡️ Primer debate presidencial
Así fue nuestra cobertura minuto a minuto
Martes 29 de septiembre, Case Western Reserve University, Cleveland, Ohio
Moderador: Chris Wallace, Fox News

➡️ Debate de vicepresidentes
Miércoles 7 de octubre, Universidad de Utah, Salt Lake City, Utah
Moderadora: Susan Page, USA Today

➡️ Segundo debate presidencial
Jueves 15 de octubre, Adrienne Arsht Center, Miami, Florida
Moderador: Steve Scully, C-SPAN Networks

➡️ Tercer debate presidencial
Jueves 22 de octubre, Belmont University, Nashville, Tennessee
Moderadora: Kristen Welker, NBC News

[Siga nuestra cobertura de las elecciones presidenciales 2020]

Todos los debates tendrán una duración de 90 minutos y comenzarán a las 9:00 pm, en horario de la Costa Este, sin cortes comerciales.

  • ¿Cuál es el formato de los debates presidenciales?

El primer y el tercer debate presidencial tendrán el mismo formato: los 90 minutos se dividirán en seis segmentos de 15 minutos cada uno, donde el moderador realizará preguntas de seis temas que él ha elegido previamente.

Primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden.
Primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden.Noticias Telemundo

En el caso del primer debate en Cleveland, Chris Wallace de Fox News eligió los temas: La trayectoria política y logros de Trump y Biden; la Corte Suprema; el COVID-19; la economía; el racismo y la violencia en Estados Unidos, y la integridad del proceso de las elecciones.

[Minuto a minuto del primer debate presidencial entre Trump y Biden]

El debate comienza con una pregunta del moderador, tras lo cual cada candidato tendrá dos minutos para responder.

Luego, los candidatos tendrán la oportunidad de responderle a su rival. El moderador podrá administrar los tiempos para profundizar en alguno de los temas.

El segundo debate presidencial, que se realizará en Miami, tendrá un formato distinto: será un foro en el que las preguntas serán realizadas por ciudadanos del sur de Florida.

Los candidatos tendrán dos minutos para responder a esas preguntas y habrá un minuto adicional para que el moderador facilite la discusión entre ambos.

Los participantes del foro serán votantes no comprometidos (que no son parte de uno de los partidos políticos) seleccionados bajo la supervisión del doctor Frank Newport, científico de Gallup, una compañía que realiza encuestas de opinión pública.

  • ¿Cómo será el debate de los candidatos a la vicepresidencia?

El debate entre Mike Pence y Kamala Harris se dividirá en nueve segmentos de 10 minutos cada uno. La moderadora iniciará la discusión con una pregunta que ambos candidatos podrán responder en dos minutos.

  • ¿Cómo ver los debates?

Noticias Telemundo tendrá transmisiones de costa a costa de cada uno de los debates presidenciales. El debate de vicepresidentes se transmitirá únicamente por los canales digitales, en nuestra página web.

En el primero de ellos, la transmisión comenzará a las 8:00 pm ET/ 7:00 centro/ 5:00 pm PT, con un programa especial de una hora donde se analizará cómo llegan los candidatos presidenciales a su primer cara a cara.

Luego del debate, la cobertura continuará con un análisis completo y con las reacciones al encuentro de Trump y Biden.

La cobertura en vivo la podrá seguir en nuestras cuentas de las redes sociales de YouTube, Facebook y Twitter. Puede seguir el minuto a minuto, la verificación de datos y el análisis en nuestro sitio web y nuestra nueva app (descárguela desde la app store de Apple o desde Google Play).

Y en WhatsApp podrá chatear con nosotros para verificar la exactitud de las afirmaciones de la noche. Para suscribirse puede hacer click aquí o registrar el número +1 (727) 477-2212 y escribir “Hola” en el primer mensaje.