IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Meghan Markle y el príncipe Harry llaman a votar en las presidenciales de EE.UU. y Trump les responde con criticas

"No soy fan de ella ... pero le deseo mucha suerte a Harry, la va a necesitar", dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca tras la divulgación del mensaje de los duques de Sussex en el que instaban a los estadounidenses a votar.
Los duques de Sussex en una imagen de archivo.
Los duques de Sussex en una imagen de archivo.Getty Images

Por Adela Suliman - NBC News

El presidente Donald Trump atacó a Meghan Markle en su rueda de prensa del miércoles, luego que la duquesa de Sussex instara a sus compatriotas estadounidenses a votar en las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

"No soy fan de ella… y probablemente ella ya haya escuchado eso, pero le deseo mucha suerte a Harry, la necesitará", dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. 

Los comentarios del mandatario se produjeron después de que Meghan y su esposo, el príncipe Harry, divulgaron un video donde la duquesa expone que cada cuatro años se enfatiza que las presidenciales son "las elecciones más importantes de nuestra vida". "Pero estas lo son", dijo en referencia a la votación de noviembre.

Si bien Harry y Meghan exhortaron a los estadounidenses a acudir a las urnas, no nombraron ni respaldaron explícitamente a Donald Trump o al candidato presidencial demócrata, Joe Biden, pero algunos han interpretado sus comentarios como una crítica al actual mandatario.

"A medida que nos acercamos a noviembre, es vital que rechacemos el discurso de odio, la desinformación y la negatividad en las redes sociales", dijo Harry, quien ahora vive en California con su esposa. 

[Harry y Meghan responden a Trump: no necesitan su ayuda para mudarse a California]

El duque de Sussex, que no es ciudadano estadounidense, también señaló que nunca ha votado en el Reino Unido, porque se espera que la realeza sea políticamente neutral. 

Las portadas de los tabloides británicos amanecieron este jueves con imágenes de la pareja real después de que el Palacio de Buckingham pareció distanciarse de sus comentarios, y dejó claro que la pareja ya no pertenece la realeza y que Harry estaba hablando a título personal.

[Meghan Markle se sintió "desprotegida" por la familia real durante el embarazo, según documentos judiciales]

En el pasado, la abuela del príncipe Harry, la reina Isabel II, ha animado a los británicos a ejercer su derecho al voto en el Reino Unidos.

Harry y Meghan causaron revuelo cuando anunciaron que renunciaban a sus deberes reales y que tenían planes planes de dividir su tiempo entre Norteamérica y Gran Bretaña.

Cuando Harry se casó con la exactriz en mayo de 2018, su boda fue anunciada como una vía a la modernidad en la monarquía británica, y ayudó a convertirlos en una de las parejas más famosas del mundo.

Aunque su anuncio de enero fue una sorpresa, no era ningún secreto que la pareja sintió la tensión del constante aluvión de atención de los medios y los interminables titulares negativos.

[La reina Isabel II: “Mi familia y yo respaldamos por completo el deseo de Harry y Meghan]

Aun así, las luchas de la pareja con los medios los han seguido al otro lado del Atlántico. En julio presentaron una demanda por invasión de privacidad contra paparazzi no identificados, acusando a los fotógrafos de recurrir a medidas bruscas para conseguir imágenes de ellos y su hijo Archie en su casa de California.