IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La mayoría de los estadounidenses quiere votar temprano o por correo, según encuesta de NBC y SurveyMonkey

Hay una gran diferencia dependiendo del partido: 54% de los republicanos dicen que votarán en persona el día de las elecciones, pero solo 22% de los demócratas dicen lo mismo.

Por Melissa Holzberg y Ben Kamisar - NBC News

WASHINGTON - La mayoría de adultos en Estados Unidos tiene la intención de votar temprano en persona o por correo este noviembre, según una nueva encuesta de NBC/SurveyMonkey, demostrando cómo la pandemia del coronavirus amenaza con cambiar la forma en que los estadounidenses votan.

El 52% de los adultos dicen que votarán temprano; de ellos, 19% dice que votaría temprano en persona y otro 33% dice que votarán por correo. Un tercio de los adultos, 33%, dice que votará en persona el día de las elecciones, el 3 de noviembre, y otro 11% dice que no votará para nada.

Sin embargo, hay una gran diferencia en cómo la gente planea votar dependiendo de qué partido sean. El 54% de los adultos que se identifican como republicanos dicen que votarán en persona el día de las elecciones, mientras que solo el 22% de los demócratas dicen lo mismo. 

[Siga nuestra cobertura de las elecciones presidenciales 2020]

Es mucho más probable que los demócratas voten por correo: el 50% dice que ese es su plan para noviembre, a comparación con solo el 18% de los republicanos que dicen que enviarán su boleta por correo.

Otro 21% de los republicanos dice que votarán temprano en persona y el 21% de los demócratas está de acuerdo. Es mucho más probable que los independientes le sigan la pista a los demócratas: el 20% de ellos dice que votarán en persona el día de las elecciones, el 13% dice que votarán temprano en persona y el 29% dice que votarán por correo.

Según un informe tras las elecciones de 2016 de la Comisión de Asistencia Electoral de Estados Unidos, la proporción de votantes que votan en persona el día de las elecciones ha disminuido de manera constante en la última década. Entre 2004 y 2016, la cantidad que votaron temprano se duplicó con creces, de 10.2 millones de boletas a 24.1 millones. En 2016, aproximadamente cuatro de cada 10 personas votaron de manera anticipada, en ausencia o por correo.

[Biden aventaja a Trump por 11 puntos, según encuesta de NBC News y el WSJ]

La mayoría de los adultos también sigue favoreciendo cambiar las leyes electorales para permitir que todos puedan votar por correo. El 54% de los adultos dice que está a favor de cambiar las leyes para que el acceso al voto por correo sea universal, mientras que el 42% de los adultos dice que se opone a estos cambios. 

Las cifras prácticamente no han cambiado desde principios de agosto, cuando el 55% de los adultos dijeron que estaban muy o algo a favor de permitir que todos votaran por correo, mientras que el 42% dijo que se oponían.

La mayoría duda si será una elección justa

Sin embargo, la mayoría también duda que las elecciones de noviembre se lleven a cabo de manera justa e igualitaria. 

El 57% dice que no tiene mucha confianza o no confía en absoluto en que la elección se llevará a cabo de manera justa, mientras que el 41% dice que tiene mucha o algo de confianza en la elección. En agosto, el 55% dijo que no confiaba.

De cara a la carrera para sacar a la gente a votar este noviembre, el 81% de los adultos estadounidenses dicen que están registrados para votar donde viven, y el 10% dice que no. Esta vez ambos partidos tienen algo en común: 88% de los republicanos están registrados para votar en su dirección actual y el 87% de los demócratas dicen lo mismo.

[Cómo votar por correo: lo que necesita saber para hacer contar su voz este noviembre]

Entre los independientes el número baja: el 60% dice que está registrado para votar donde vive, mientras que el 21% dice que no. Solo el 8% de los republicanos y el 7% de los demócratas dicen que no están registrados para votar.

El índice de aprobación de Trump, entre estadounidenses de ambos partidos, se ha mantenido constante. En la encuesta de seguimiento de esta semana, el 44% de los adultos dice que aprueba el desempeño del presidente Trump, mientras que el 54% lo desaprueba. Eso es consistente con la calificación laboral de Trump durante todo el verano.

Los datos provienen de un conjunto de encuestas por internet de SurveyMonkey realizadas del 24 al 30 de agosto de 2020 a una muestra nacional de 37,386 adultos en EE.UU. Los encuestados fueron seleccionados entre más de 2 millones de personas que llenan encuestas en la plataforma SurveyMonkey cada día.

El margen de error es de más/menos 1.0 punto porcentual. Se tomó en cuenta la edad, raza, sexo, educación y geografía, usando la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de la Oficina del Censo, para reflejar la composición demográfica de los mayores de 18 años en Estados Unidos.