IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La gobernadora de Michigan se reúne con Biden a poco tiempo de que anuncie quién será su compañera de fórmula

Gretchen Whitmer viajó a Delaware el pasado fin de semana para una reunión privada con el exvicepresidente y precandidato demócrata. Se trató de su primera reunión presencial conocida con una potencial compañera de fórmula.
La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer.
La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer. AP/Al Goldis

Por Heidi Przybyla, Andrea Mitchell y Kasie Hunt- NBC News.

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, viajó a Delaware el pasado fin de semana para una reunión privada con el exvicepresidente y precandidato demócrata, Joe Biden, según confirmaron dos funcionarios demócratas a NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo.

[Siga nuestra cobertura de las elecciones presidenciales 2020]

La noticia de la reunión fue reportada primero por The Associated Press el viernes, que aseguró que se trató del primer encuentro presencial conocido de Biden con una potencial compañera de fórmula.

La reunión duró varias horas, de acuerdo con uno de los dos funcionarios demócratas que confirmaron la reunión.

[¿Quiénes son y en qué destacan las mujeres que Joe Biden está considerando como compañeras de fórmula?]

Biden aseguró que planeaba hacer el anuncio de su compañera de fórmula la primera semana de agosto, pero sus ayudantes dijeron después que era poco probable. Whitmer se negó a hacer comentarios cuando se le preguntó sobre la reunión.

NBC News reportó el jueves que Whitmer estaba entre el grupo de las posibles candidatas.

[Elegir vicepresidenta: Biden inicia "un proceso muy invasivo” con una lista corta de candidatas]

Los demócratas con conocimiento del proceso han señalado que Whitmer no ha resurgido recientemente como una potencial candidata a la vicepresidencia, pero que ha permanecido mucho tiempo en el nivel de consideración más alto de Biden.

Las especulaciones sobre la posible elección también se han centrado en la senadora demócrata por California Kamala Harris, la representante demócrata por California Karen Bass, la exasesora de seguridad nacional Susan Rice, la representante demócrata por Florida Val Demings o la senadora demócrata por Massachusetts Elizabeth Warren.

[China e Irán quieren a Biden, Rusia quiere a Trump: estas son las amenazas extranjeras a las elecciones según los servicios de inteligencia]

Michigan es un estado de batalla entre ambos partidos. El presidente, Donald Trump, lo ganó por poco en las elecciones de 2016 por unos 10,700 votos.

Whitmer se ha ganado el respeto de los funcionarios de Biden por su papel en la respuesta a la pandemia del coronavirus, a veces frente a protestas con manifestaciones afuera del edificio del Capitolio estatal en las que algunos manifestantes estaban armados, y un tuit de Trump en el que se leía "¡Libera a Michigan!" en letras mayúsculas.

La demócrata se hizo más conocida a principios de este año al luchar contra Trump sobre la respuesta federal a la pandemia de COVID-19.

Altos funcionarios de la campaña de Biden han dejado claro en los últimos días que creen que la pandemia, combinada con la gestión de la crisis por parte de Trump y las consecuencias económicas resultantes, es el tema central de la campaña de otoño.