IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"He cumplido mis promesas": Trump acepta la nominación para la reelección desde la Casa Blanca

El presidente aceptó la nominación como candidato a la reelección desde la Casa Blanca, a pesar de las reglas que prohíben que esta sea usada para eventos de partido. Antes de él, su hija y asesora Ivanka lo presentó como "el presidente del pueblo". El final de la Convención Republicana ocurrió en medio de un huracán, una pandemia, y disturbios por la violencia policial.

La Convención Nacional Republicana tuvo este jueves su última noche y su momento cumbre fue el discurso del presidente, Donald Trump, con el aceptó formalmente la nominación como candidato para la reelección. Su hija Ivanka, quien también es asesora de la Casa Blanca, fue otra de las oradoras de la jornada. También tomaron el podio el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell y el abogado personal del presidente, Rudy Giuliani.

Esto es lo más destacado en la noche final de los republicanos:

Uno de los momentos más comentados de la noche en las redes sociales: el breve saludo entre #Melania e #IvankaTrump

No te vistas de verde: los memes del vestido de Melania Trump en la convención

Por poco se salva, pero no salió ilesa de este evento político: la primera dama se convirtió en el blanco perfecto para los aficionados a los montajes con Photoshop, al vestir un elegante vestido color verde lima, similar al de las pantallas verdes que se usan en los sets de producción de televisión.

Inmediatamente, el internet se inundó con memes de Melania Trump en los que el espacio de su vestido era sustituido por las cifras de muertos y contagiados por coronavirus, por fotografías de niños migrantes detenidos en la frontera, y por los rostros de figuras públicas repudiadas y asociadas con su esposo el presidente, como el pedófilo y convicto Jeffrey Epstein.

Acá les dejamos algunos de los más virales: 

 

Trump anunció la compra de millones de pruebas rápidas de COVID-19, tras criticar que se hagan pruebas

Un técnico de laboratorio analiza muestras para detectar el COVID-19 en el estado de Nueva York.
Un técnico de laboratorio analiza muestras para detectar el COVID-19 en el estado de Nueva York. AP

En la última noche de convención, el presidente anunció un acuerdo con los laboratorios Abbott para obtener 150 millones de pruebas rápidas de coronavirus a cambio de 750 millones de dólares.

Las pruebas dan resultados en apenas 15 minutos, según Abbott, aunque pueden arrojar falsos positivos y falsos negativos; su producción está avanzando con una aprobación de emergencia de la FDA.

La Casa Blanca aseguró que esto es "un avance enorme" para que el país pueda reanudar actividades y clases.Sin embargo, el impulso de Trump a estas pruebas contrasta mucho con sus declaraciones pasadas, en las que el presidente se queja de que el país no tiene por qué hacer tests y que, sin hacerlos, habría menos casos (en realidad se detectarían menos, pero seguirían existiendo).

Actualmente, según datos oficiales, Estados Unidos hace alrededor de 26 pruebas por cada mil habitantes, menos que países como Australia, Canadá, Islandia, Alemania, Bélgica, Rusia y España.

¿En qué se parecen Biden y Trump? Aquí dos semejanzas, según una analista

Clarissa Martínez de Castro, vicepresidenta adjunta de UnidosUs, una organización de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos participó en la transmisión especial de Noticias Telemundo este jueves por la noche y resaltó los puntos en común, según ella, entre Trump y su rival demócrata Joe Biden.

“Ambos candidatos tienen cosas en común, una de ellas es que piensan que Estados Unidos es el mejor país del mundo y que nuestros tiempos mejores están por venir. También tienen en común que ninguno de los dos apoya dejar las fronteras abiertas y tampoco están a favor del socialismo”, explicó la activista.

El discurso de aceptación de Trump es el segundo más largo de la historia de las convenciones (el primero también es suyo)

El discurso con el que el presidente Trump aceptó la candidatura republicana es el segundo más largo de los discursos de aceptación en la historia estadounidense, solo superado por el que él mismo dio hace cuatro años.

Trump habló una hora, 10 minutos y 12 segundos. En 2016, se tomó una hora, 16 minutos y 44 segundos para aceptar la nominación que lo llevaría a la Casa Blanca.

Después de los discursos de Trump, el tercero más largo fue el que ofreció Bill Clinton en 1996, de una hora, cuatro minutos y 44 segundos.

Cerca de donde los republicanos celebraban y lanzaban fuegos artificiales, manifestantes recordaron las 180,000 muertes por COVID-19

Manifestantes con el Comité Nacional Demócrata
Manifestantes con el Comité Nacional Demócrata se paran frente a la Casa Blanca durante los fuegos artificiales de la campaña de Trump después de que el presidente pronunciara su discurso. Comité Nacional Demócrata

En la plaza Black Lives Matter, en las cercanías de la Casa Blanca, los manifestantes estaban lejos de compartir el espíritu festivo de los republicanos en su última noche de convención. 

¿Quién es la policía hispana que Trump mencionó en su discurso en la convención?

Miosotis Familia, al centro.
Miosotis Familia, al centro. AP

En su discurso de aceptación de la nominación republicana, Trump mencionó el caso de la oficial Miosotis Familia: “Uno de estos increíbles estadounidenses fue la detective Miosotis Familia que formaba parte del equipo de héroes estadounidenses llamado NYPD”.

Familia fue asesinada el 4 de julio de 2017 cuando se encontraba sentada en una patrulla policial, en el Bronx, en Nueva York. Un hombre se le acercó y le disparó a través de la ventanilla a quemarropa.

La mujer era de ascendencia dominicana y tenía 12 años en la fuerza policial. Fue la primera oficial del NYPD asesinada en el cumplimiento de su deber desde los ataques del 11 de septiembre de 2001 y su muerte causó una gran conmoción en la comunidad latina.

Mary Trump describe la Convención Republicana como “perturbadora” y dice que la representación de su tío, el presidente, es una farsa

Mary Trump, la sobrina del presidente y quien recientemente publicó un polémico libro contando los orígenes de la "crueldad" de su tío, su infancia traumática y su tóxica familia, según su narración, dijo esta noche que le pareció “perturbadora” la convención de los republicanos, en la que el mandatario aceptó la nominación como candidato a la reelección.

“La idea de hacerlo pasar por un gran hombre de familia es como intentar hacerlo pasar por un gran hombre de negocios", dijo en una entrevista con MSNBC.

“Fue perturbadora de ver”, dijo sobre la convención, debido a los esfuerzos por presentar al presidente como una persona empática que se preocupa por las mujeres. Hay "tanta evidencia de que no le importan otras personas"e incluso "personas de la familia", arremetió.

"No estoy segura de por qué el pueblo estadounidense sigue siendo engañado por la retórica", dijo.

La familia Trump durante el cierre de la Convención Nacional Republicana desde la Casa Blanca.
La familia Trump durante el cierre de la Convención Nacional Republicana desde la Casa Blanca. REUTERS

Cuando se le preguntó si su tío estaba preocupado de que algunos de sus partidarios pudieran morir a causa del COVID-19 debido al hacinamiento en que transcurrió el evento en la Casa Blanca, dijo: "En absoluto".

"No siente vergüenza. No tiene humildad. Y esa es parte de la razón por la que estamos en el lío en el que estamos", dijo Trump.

Trump dice que ha hecho más por la población negra que ningún otro presidente desde Lincoln. Los historiadores no están de acuerdo

Trump presume de que, durante su gobierno, la tasa de desempleo entre la gente negra era una de las más bajas de la historia, al menos antes de la pandemia. Eso es cierto, pero también es cierto que las cifras de desempleo vienen disminuyendo de forma sostenida al menos desde el 2009, impulsado por las políticas de reactivación de Barack Obama.

“Como ocurre con la economía en general, a Trump le gusta atribuirse el mérito de la prolongada expansión económica, aunque es la continuación de una expansión que comprendió casi la totalidad del mandato de Barack Obama, de junio de 2009 a enero de 2017”, dijo John P. Frendreis, científico político de la Universidad Loyola de Chicago.

Trump también exagera su posición en la historia. Es extremadamente difícil que Trump supere los esfuerzos históricos de sus predecesores en la Casa Blanca: Abraham Lincoln lideró el país durante la Guerra Civil e impulsó las enmiendas constitucionales que terminaron con la esclavitud, y Lyndon B. Johnson, luchó por la Ley de Derechos Civiles, que firmó en 1964, así como la Ley de Derecho al Votos Electorales.

Trump dedica una parte de su discurso a destacar sus duras políticas migratorias: “Nuestras fronteras son más seguras que nunca”

“Reconozco que el estilo de comunicación de mi papá no es del gusto de todos", dijo Ivanka Trump

Biden responde a Trump: "Recuerden: todos los ejemplos de violencia que denuncia Donald Trump han sucedido durante su mandato"

"Recuerden: todos los ejemplos de violencia que denuncia Donald Trump han sucedido durante su mandato. Bajo su liderazgo. Durante su presidencia", escribió el candidato demócrata en Twitter, mientras el mandatario dedicaba parte de su discurso a los disturbios nacionales contra la violencia policial.  

5.8 millones de contagios y 180,000 muertes: un baño de realidad cambia las palabras de Trump sobre el coronavirus

Trump al parecer se ha dado un baño de realidad en los últimos meses, luego de que más de 180,000 estadounidenses murieran por la pandemia del coronavirus.  

Esta noche, en su discurso, Trump dijo: “En meses recientes, nuestra nación, y el planeta entero, ha sido golpeado por un nuevo y poderoso enemigo invisible”, refiriéndose a la pandemia de COVID 19.

Estas palabras, dichas ante unas 1,500 de personas en la Casa Blanca –la mayoría sin mascarillas ni guardando distancia social– distan mucho de lo que Trump decía al inicio de la pandemia, cuando presumía de que el país tenía el virus controlado.

Aquí, algunos ejemplos:

✔️22 de enero, 2020: Un día después de que se confirmara el primer caso de COVID-19 en Estados Unidos, un reportero le pregunta a Trump si está preocupado. Él responde: “No, de ninguna manera. Lo tenemos totalmente bajo control (…) va a estar bien”.

✔️24 de enero, 2020: Trump tuitea: “Todo va a salir bien”.

✔️30 de enero, 2020: La Organización Mundial de la Salud (OMS) declara el virus emergencia global de salud. Ese mismo día, en un mitin en Iowa, dice: “Creemos que lo tenemos muy bien bajo control”.

✔️20 de febrero, 2020: La OMS reporta casi 77,000 casos a nivel mundial.

✔️24 de febrero, 2020Trump de nuevo dice que el “virus está bajo control”.

✔️26 de febrero, 2020: El presidente dice que Estados Unidos está preparado para hacer frente al virus.

✔️27 de febrero, 2020: Trump dice que el brote de coronavirus “va a desaparecer. Un día, es como un milagro, va a desaparecer”.

Trump alardea de cumplir sus promesas, como construir 300 millas de muro fronterizo. Pero eso no es del todo cierto

Parte del muro fronterizo en el estado de Arizona.
Parte del muro fronterizo en el estado de Arizona. REUTERS

Trump dijo en su discurso de aceptación que su Administración ha construido 300 millas del muro con México. Pero su Gobierno dijo el mes pasado que han construido 245 millas y buscan completar 450 para fines de año.

[Qué hay detrás del esquema de fraude relacionado con el muro por el que arrestaron a Steve Bannon]

En todo caso, casi toda la construcción en la frontera ha sido para reemplazar barreras antiguas con muros de cemento y acero en varios tramos de la zona.

En total, hay barreras a lo largo de 658 millas, o apenas un tercio de la frontera común con México, prácticamente sin cambio desde que Trump llegó al poder en 2017.

Delante de cerca de 1,500 invitados –la mayoría sin mascarilla– el presidente aceptó oficialmente su nominación a la reelección

Ivanka Trump defiende a su padre en la Convención Nacional Republicana

Ivanka Trump, hija y asesora de Donald Trump, introdujo a su padre esta noche en la convención. Lo describió como el “presidente del pueblo” y alguien que se preocupa por la gente estadounidense.

Ivanka Trump
Ivanka Trump.AFP via Getty Images

Pero a nivel nacional el 61% de los votantes considera que a Trump no le importan los estadounidenses promedio, según un sondeo de Quinnipiac de julio.

La hija del mandatario reconoció que los tuits de Trump y su estilo no son del gusto de todos, pero opinó que él es buena persona a partir de anécdotas como el que mantiene un regalo de sus nietos, hijos de Ivanka y Jared Kushner, en su oficina.

También habló de las promesas hechas por ella y Trump de apoyar a familias de bajos ingresos con cuidados infantiles. Sin embargo, este es uno de los temas en los que lo que dice Ivanka Trump no encaja con lo que realmente sucede. 

Lea también: [Ivanka Trump, del dicho al hecho: cómo llega la asesora de la Casa Blanca e hija del presidente a la Convención Republicana]

Giuliani culpa al alcalde de Blasio por el aumento del crimen en la ciudad de Nueva York. Pero las razones son más complejas

El abogado personal del presidente Trump, Rudy Giuliani.
El abogado personal del presidente Trump, Rudy Giuliani. VIA REUTERS

Rudy Giuliani responsabilizó a los demócratas por el reciente aumento del crimen en Nueva York y sugirió que el alcalde de la ciudad Bill de Blasio era el responsable.

“Los neoyorquinos nos preguntamos, ¿cómo nos abrumó el crimen y nos vinimos abajo tan rápido?", dijo Giuliani, quien fue alcalde de la ciudad de Nueva York de 1994 a 2001.

El diario neoyorquino The Wall Street Journal explica que el aumento en los homicidios y los tiroteos en meses recientes se debe, entre otros factores, 

En la ciudad de Nueva York existe una batalla similar, entre políticos y las altas esferas de la Policía, que atribuye el aumento de la violencia a las reformas de la justicia penal implementadas en los últimos años por legisladores y fiscales, según un reporte de The New York Times. La policía acusa a de Blasio de poner criminales en la calle por reducir la población de prisioneros en el complejo carcelario de la Isla Rikers.

Otro reporte del Times explica que, según los criminólogos, la principal razón del aumento del crimen fue la llegada del verano, tradicionalmente una temporada de alta criminalidad porque la gente está afuera más tiempo y los ánimos se enfurecen con el calor.

Otra de las afirmaciones de Giuliani esta noche, fue que “todas las ciudades que están siendo saqueadas son gobernadas por demócratas agresivos”. Esto fue desmentido por el sitio de verificación Politifact en junio anterior.

Biden responde a los republicanos en tiempo real: "¿Qué tan seguros se sienten en el Estados Unidos de Trump?"

"Cuando Donald Trump diga que esta noche no estarás a salvo en el Estados Unidos de Joe Biden, mira a tu alrededor y pregúntate: ¿Qué tan seguro te sientes en el Estados Unidos de Donald Trump?", escribió en Twitter. 

 

“Lo mejor está por venir”: Kevin McCarthy, líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes y aliado clave de Trump

McCarthy, uno de los primeros oradores de la última noche de la convención, y un aliado clave del presiente en la Cámara Baja (de mayoría demócrata), dijo que “nadie ha hecho más para proteger” a Estados Unidos que el actual ocupante de la Casa Blanca.

 Kevin McCarthy en la noche final de la Convención Republicana.
 Kevin McCarthy en la noche final de la Convención Republicana. Photo Courtesy of the Committee /

En un video pregrabado, McCarthy criticó a los demócratas, comparándolos con el socialismo enfatizó que cree que "lo mejor está por venir".

McCarthy también se refirió a la necesidad de enfrentar lo que llamó un "enemigo invisible", sin nombrar directamente al coronavirus. “Lo derrotaremos. Lo derrotaremos porque Estados Unidos es donde ocurre la innovació ”, dijo. "Y estamos desarrollando una vacuna en un tiempo récord".

Noticias Telemundo conversa en las afueras de la Casa Blanca con latinos que acudieron a exigir justicia racial

 

Ben Carson insiste en que Donald Trump no es un racista

El secretario de Vivienda y neurocirujano retirado hizo mención a Jacob Blake –el hombre negro que recibió siete tiros de la policía en Kenosha, cuyo caso ha reactivado las protestas contra el racismo en el país– y dijo que su corazón estaba con todos quienes habían sido impactados por los eventos trágicos en Wisconsin.

Carson, quien también fue precandidato republicano a la presidencia en 2016, enfocó su discurso en defender el récord de Trump y defenderlo de quienes lo señalan de racista: "No podrían estar más equivocados", aseguró.

Viuda de policía jubilado respalda al presidente. Las hijas del hombre dicen que él nunca apoyó a Trump

Ann Dorn, viuda del policía jubilado David Dorn, respaldó a Trump al hablar en la convención sobre la muerte de su marido, que describió como una "ejecución", y opinó que "la violencia y la destrucción no son maneras válidas de protestar ni protegen vidas negras".

Ann Dorn, viuda del policía jubilado David Dorn.
Ann Dorn, viuda del policía jubilado David Dorn. VIA REUTERS

Sin embargo, las hijas de Dorn habían dicho al periódico St. Louis American que su padre no hubiera querido que su nombre se usara con vínculos a Trump y que Dorn nunca apoyó al presidente.

Dorn falleció en mayo cuando ayudaba a un amigo suyo a vigilar su tienda; le dispararon dos hombres que intentaron robar una casa de empeño en St. Louis, Missouri, mientras muchas personas participaban en manifestaciones en rechazo a la muerte de George Floyd.

El mismo día que falleció Dorn también fue asesinado un manifestante golpeado por un vehículo cuando quería protestar.

Scavino elogia a Trump por naturalizar inmigrantes sin mencionar que algunos desconocían que serían parte de un evento político

Dan Scavino, asesor de Donald Trump y director de redes sociales de la Casa Blanca, exaltó este jueves por la noche que la ceremonia de naturalización que el presidente realizó el martes durante la segunda jornada de la Convención Republicana.

“Ustedes han visto a nuevas personas convertirse en nuestros compatriotas en una ceremonia en la Casa Blanca (…) El 3 de noviembre voten por el hombre que cree que en Estados Unidos, y que cree en ti”, dijo Scavino.

Dan Scavino, asesor de Donald Trump y director de redes sociales de la Casa Blanca
Dan Scavino, asesor de Donald Trump y director de redes sociales de la Casa BlancaREUTERS

Lo que el asesor de Trump no dijo es que dos de los inmigrantes que recibieron la ciudadanía ese día, no sabían que iban a aparecer en la Convención Republicana, y mucho menos que su naturalización sería transmitida en vivo con fines políticos.

Dos mujeres, Sudha Narayanan y Neimat Awadelseid, dijeron al diario Wall Street Journal que minutos antes de la ceremonia, se enteraron que el presidente Trump estaría presente.

Aunque aseguraron que nos les importaba haber aparecido en la convención, multiples críticos dijeron que fue inapropiado no decirles que serían parte de un evento político.

La cuarta jornada de la Convención Republicana arranca con falsas acusaciones contra los demócratas

Los republicanos insistieron, de nuevo, y sin fundamento, que los demócratas quieren dejar sin dinero a la policía.

Esta retórica republicana se da en medio de múltiples protestas contra el racismo sistémico y la brutalidad policial en Wisconsin, por el incidente de Jacob Blake, el hombre negro que fue baleado por la espalda siete veces por un oficial.

Ja'ron Smith, asistente del presidente.
Ja'ron Smith, asistente del presidente Trump.   Getty Images

Dos personas murieron durante las protestas, a manos de un simpatizante de Trump, quien disparó contra la gente.

De nuevo, tenemos que advertir que ni Biden ni el Partido Demócrata abogan por dejar a la policía sin fondos o “destruir las prisiones”. Diversos medios y sitios de verificación han comprobado que son falsas estas acusaciones de los republicanos. Algunas frases que escuchamos esta noche:

✔️ “El presidente Trump ha dejado claro que si quieres comunidades seguras, necesitas departamentos de policía con los más altos estándares”. Ja'ron Smith, asistente del presidente.

✔️ “Los demócratas desmantelarán nuestras instituciones, dejarán sin dinero a nuestra policía, y destruirán nuestra economía”. Kevin McCarthy, líder de la minoría en la Cámara de Representantes.

✔️ “Ahora están (los demócratas) a favor de las fronteras abiertas, en contra de nuestra policía y los derechos que nos Dios nos dio”. Jeff Van Drew, representante por Nueva Jersey.

Hace apenas una semana, el sitio web Vox explicaba que en algunas ciudades lideradas por demócratas, como Nueva York y Seattle, los miembros más activistas del consejo de la ciudad que piden reconsiderar los presupuestos policiales, han encontrado oposición de los alcaldes a quienes Trump acusa de querer cortar fondos para la policía.

“Si bien los activistas piden reducir la cantidad de agentes de policía y los presupuestos policiales, el marco de las propuestas de Biden en realidad aumentaría la cantidad de agentes de policía en las comunidades donde viven sobre todo las minorías como los latinos y negros. Quiere una inversión de 300 millones de dólares para el programa de Servicios Policiales Orientados a la Comunidad (COPS), que él ayudó a encabezar en la década de 1990, para revitalizar la vigilancia orientada hacia la comunidad”, explicaba Vox.

De igual forma, Politifact ha demostrado en numerosas ocasiones que Biden no quiere eliminar la policía y que propone una reforma a las prisiones para cambiar cómo se administran, entre otras cosas.

“Somos el muro de contención contra la agenda de Nancy Pelosi”: Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado

 

Poco antes de su discurso de cierre de la convención, Trump asegura que viajará a los estados afectados por el huracán Laura

 

Un médico de Washington D.C. describe como “una locura” la reunión de 1,500 personas para el discurso de Trump

El doctor Jonathan Reiner, director del laboratorio de cateterismo cardíaco del Hospital de la Universidad George Washington, en la capital, dijo a CNN que es "una locura" que el presidente Trump y el Comité Nacional Republicano reciban entre 1,000 y 1,500 personas en la Casa Blanca esta noche para su discurso de cierre.

Reiner dijo que Trump está rompiendo las restricciones para las reuniones en la capital, que establecen que estos encuentros masivos de más de 50 personas están prohibidos.

"Estoy sentado, ahora mismo, en un hospital a seis cuadras de la Casa Blanca. Un hospital que trató a cientos de pacientes de COVID-19 durante los últimos seis meses. Y cuando miro una reunión en la calle, simplemente por propósitos políticos,  simplemente para crear un telón de fondo para el presidente, es realmente una locura", dijo Reiner.

No está claro si los asistentes al discurso fueron examinados para detectar el virus. No se estableció una orden de usar mascarillas en el Jardín Sur.

Decenas de manifestantes protestan frente a la Casa Blanca, en la plaza Black Lives Matter, poco antes de que Trump hable

La última noche de la Convención Republicana llega en medio de fuertes disturbios en respuesta al caso de Jacob Blake, un hombre negro que fue baleado siete veces por la espalda el domingo pasado por la policía en Kenosha, Wisconsin.

Los manifestantes llegaron al lugar algunas horas antes de que el presidente Trump pronuncie su discurso de aceptación.
Los manifestantes llegaron al lugar algunas horas antes de que el presidente Trump pronuncie su discurso de aceptación. AFP via Getty Images

Múltiples oradores durante los anteriores tres días de la convención han resaltado la labor de la policía para contener los disturbios y protestas. Ninguno ha mencionado la tragedia individual de Blake, quien no estaba armado y se encuentra en el hospital en condición crítica, muy posiblemente paralizado en la parte inferior del cuerpo. 

La última noche de la Convención Republicana llega en medio de los disturbios por la violencia policial contra afroestadounidenses.
La última noche de la Convención Republicana llega en medio de los disturbios por la violencia policial contra afroestadounidenses. AFP via Getty Images

Los grupos Long Live GoGo y ShutDownDC organizan un concierto al aire libre cerca a la Casa Blanca para tratar de sofocar el discurso del presidente. Su objetivo es denunciar la "agenda racista y destructiva" de Trump, según los organizadores. 

La plaza Black Lives Matter, en las cercanías de la Casa Blanca, fue bautizada con ese nombre luego del homicidio de George Floyd por un oficial de policía en Minneapolis.
La plaza Black Lives Matter, donde se reunieron los manifestantes esta noche, fue bautizada con ese nombre luego del homicidio de George Floyd por un oficial de policía en Minneapolis. AFP via Getty Images

Trump está listo para acusar a Biden de impulsar una “agenda radical” en su discurso de cierre de la Convención Republicana

Según fragmentos del discurso del presidente, liberados por su campaña algunas horas antes de que llegue el momento cumbre de la última noche de la convención, Trump aprovechará su tiempo en horario estelar para atacar a su oponente Joe Biden basado en una amplia variedad de temas: crimen, inmigración, comercio, China y hasta el coronavirus (a pesar de que Biden no es quien ha estado a cargo de manejar la pandemia).

Trump dirá que los demócratas buscan impulsar “una agenda radical” y que su Administración ha tenido que “revertir” el daño hecho por el Gobierno de Barack Obama, en el que Biden estuvo de segundo al mando. Aquí algunos adelantos del discurso:

✔️ “En ningún momento antes los votantes se habían enfrentado a una elección más clara entre dos partidos, dos visiones, dos filosofías o dos agendas”.

✔️“Hemos pasado los últimos cuatro años revirtiendo el daño que infligió Joe Biden durante los últimos 47 años”.

✔️ “En la Convención Demócrata, apenas escuchamos una palabra sobre su agenda. Pero eso no es porque no tienen una. Es porque su agenda es el conjunto de propuestas más radicales jamás presentado por un candidato de un partido importante".

✔️"El Partido Republicano avanza unido, decidido y listo para dar la bienvenida a millones de demócratas, independientes y cualquiera que crea en la grandeza de Estados Unidos y el corazón honrado del pueblo estadounidense".

✔️"Este imponente espíritu estadounidense ha prevalecido sobre todos los desafíos y nos ha elevado a la cima del esfuerzo humano".

¿Cómo seguir la cuarta noche de la Convención Republicana?

Todo el análisis y la verificación de datos los encuentras en nuestra cobertura en vivo en noticiastelemundo.com y en nuestras redes sociales.

La última noche de la convención tiene una duración de 2 horas y media, arrancando a las 8:30 pm (hora del este).

La cuarta noche de la Convención Republicana.
La cuarta noche de la Convención Republicana.Telemundo