IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿En Gettysburg o en la Casa Blanca? Trump dice que en uno de los dos lugares aceptará la nominación republicana

Trump es criticado por expertos legales y éticos que dicen que está rompiendo las normas presidenciales al cruzar la línea entre la campaña y los asuntos oficiales del presidente.
El presidente Donald Trump desde la Oficina Oval de la Casa Blanca.
El presidente Donald Trump desde la Oficina Oval de la Casa Blanca. Saul Loeb/AFP via Getty Images
/ Source: Telemundo

El presidente Donald Trump dijo este lunes que dará su discurso de aceptación como nominado republicano en Gettysburg o en la Casa Blanca durante la Convención Nacional Republicana en la semana del 24 de agosto.

"Hemos reducido las opciones para el discurso de aceptación de la nominación presidencial, que se pronunciará la última noche de la Convención (jueves), a dos lugares: el gran campo de batalla de Gettysburg, Pennsylvania, y la Casa Blanca, Washington, D.C. ¡Anunciaremos la decisión pronto!", dijo el presidente en un tuit.

Tradicionalmente, los nominados presidenciales pronuncian su discurso de aceptación frente a una gran multitud de sus seguidores en la última noche de la convención de su partido.

Pero la pandemia de coronavirus arruinó los planes de Trump de una gran convención en persona, lo que obligó al Comité Nacional Republicano (RNC) a cancelar lo que tenían planeado en Charlotte, Carolina del Norte, y lo trasladaron para Jacksonville, Florida. Finalmente, será más que todo virtual.

La idea de usar la Casa Blanca para el discurso preocupa a expertos legales y éticos que dicen que Trump está rompiendo las normas presidenciales al cruzar la línea entre la campaña y los asuntos oficiales del presidente. Trump se defiende diciendo que dar el discurso desde la mansión presidencial ahorrará costos de seguridad.

[Siga nuestra cobertura de las elecciones presidenciales 2020]

Los historiadores consideran la Batalla de Gettysburg como un punto de inflexión en la Guerra Civil, que se libró en el siglo XIX por la esclavitud (unos estados estaban a favor y otros en contra). El presidente Abraham Lincoln pronunció un conocido discurso después de esa batalla, donde murieron más de 6,000, y dedicó allí un monumento a los caídos. Trump, que a menudo se compara con Lincoln, pronunció un discurso allí como candidato en 2016.

Los demócratas también están planeando una celebración virtual de cuatro días. Biden no viajará a Milwaukee para la convención del partido, que es la semana del 17 de agosto y se les pidió a los delegados que se quedaran en casa.

Con información de NBC News.