IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Biden cancela su viaje a la Convención Demócrata debido a la pandemia. Será elegido candidato por videoconferencia

El exvicepresidente aceptará la nominación y se dirigirá a la nación desde Delaware, estado que representó en el Senado por tres décadas. Los discursos de Obama y otras figuras también serán virtuales.
/ Source: Telemundo

Joe Biden canceló su viaje a la Convención Nacional Demócrata, en Milwaukee, Wisconsin, debido a la pandemia del coronavirus. En cambio, será votado y elegido como candidato presidencial por videoconferencia.

El Comité Nacional Demócrata (DNC) anunció este miércoles que el exvicepresidente se dirigirá a la nación desde Delaware, estado que representó en el Senado por tres décadas. La convención transcurrirá en su gran mayoría de manera virtual del 17 al 20 de agosto.

[Siga nuestra cobertura de las elecciones presidenciales 2020]

Las figuras políticas que tenían programados discursos, entre ellas el expresidente Barack Obama y su esposa Michelle, lo harán también a distancia.

“Desde el comienzo de esta pandemia, priorizamos la salud y la seguridad del pueblo estadounidense. Seguimos la ciencia, escuchamos a médicos y expertos en salud pública, y continuamos haciendo ajustes a nuestros planes para proteger vidas", dijo el presidente del DNC, Tom Pérez. "Ese es el tipo de liderazgo estable y responsable que Estados Unidos merece. Y ese es el liderazgo que Joe Biden aportará a la Casa Blanca".

Pérez dijo que la decisión de hacer que la convención sea virtual se tomó después de "consultar continuamente con funcionarios y expertos en salud pública", quienes, según dijo Pérez, "subrayaron el empeoramiento de la pandemia".

La convención transmitirá solo dos horas de programación por noche, de 9 p.m. a 11 p.m. ET. Pérez dijo que el comité había construido "una sala de control de video a la medida" para "recibir cientos de transmisiones de todo el país".

Los demócratas ya habían pospuesto su convención un mes, antes programada para julio, pero el rebrote del coronavirus, y el aumento de casos particularmente en Wisconsin, los llevó a aplazarla.

Los únicos discursos que se ofrecerán desde Milwaukee, le dijo un funcionario del partido a la cadena CNN, serán los de votantes y funcionarios de Wisconsin que forman parte del programa, así como los de figuras de otros estados clave en la elección (los llamados 'estados péndulo', pues oscilan con cada elección entre un partido y el otro). 

"El miedo al contagio en Milwaukee, con la llegada de los medios, los equipos de producción y los funcionarios del partido, se estaba volviendo demasiado", le dijo un alto funcionario demócrata a CNN. "No queremos arriesgar la salud de nadie por esto".

El cambio de ubicación del discurso de Biden es el cambio más significativo, al igual que el de su compañera de fórmula. La candidata a la vicepresidencia pronunciará su discurso desde un lugar que se determinará después de que sea seleccionada, dijo el funcionario del partido.

Con información de NBC News.