El Vaticano investiga el "me gusta" que la cuenta del papa en Instagram le dio a una modelo brasileña

“Al menos iré al cielo”, bromeó la modelo en su cuenta de Twitter tras el inusual 'like' a una imagen vestida de colegiala.
El papa Francisco saludaba a unos feligreses en el Vaticano, el 28 de octubre.
El papa Francisco saludaba a unos feligreses en el Vaticano, el 28 de octubre.Reuters

Por Wilson Wong y Claudio Lavanga – NBC News

El Vaticano está investigando cómo fue que la cuenta oficial de Instagram del papa Francisco le dio un “me gusta” a una foto de una modelo vestida de colegiala.

El viernes, un portavoz del Vaticano le dijo a NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo, que estaba buscando respuestas en la popular aplicación de redes sociales.

“Estamos analizando lo que sucedió con la ayuda de la oficina encargada de esos asuntos en Instagram”, dijo Matteo Bruni, director de la oficina de prensa del Vaticano.

[El papa Francisco aboga por leyes de unión civil para reconocer a las parejas gay]

Un equipo administra las cuentas de redes sociales del Papa, pero el Vaticano cree que el “me gusta” provino de una fuente externa.

En la foto publicada en el Instagram de Natalia Garibotto el 6 de octubre, se puede ver a la modelo brasileña de lencería con un revelador atuendo inspirado en una colegiala y medias blancas altas con tirantes.

Aún no se sabe cuándo fue que la cuenta oficial del Papa bendijo a la modelo, pero el “me gusta” fue visible el 13 de noviembre, al día siguiente se deshizo la acción en esa red social, informó la Agencia Católica de Noticias.

[El papa Francisco retoma las audiencias de los miércoles con la presencia de fieles tras parar seis meses debido a la pandemia]

COY Co, la empresa que maneja la carrera de Garibotto, no perdió el tiempo y aprovechó la oportunidad para promocionar a la modelo en las redes sociales.

“COY Co. ha recibido la BENDICIÓN OFICIAL DEL PAPA”, dijo la compañía en Instagram el 13 de noviembre.

Hasta el viernes por la mañana, el papa Francisco no sigue a nadie en su popular cuenta de Instagram, que tiene más de 7.4 millones de seguidores.

Garibotto, de 27 años, tiene 2.4 millones de seguidores en Instagram y presumió sobre el supuesto respaldo eclesiástico.

“Al menos iré al cielo”, bromeó la modelo en Twitter.