El sospechoso del ataque terrorista en Estrasburgo es abatido a tiros

Cherif Chekatt era buscado por la policía de varios países por su responsabilidad en los atentados del martes en un mercado navideño en Estrasburgo (Francia).

La policía de Francia ha confirmado la muerte del presunto terrorista Cherif Chekatt en un tiroteo con las fuerzas del orden, según reporta la cadena NBC. Se cree que Chekatt fue responsable del atentado de este martes en un mercado navideño de la ciudad de Estrasburgo (Francia), que ha dejado un saldo de tres muertes y 13 personas heridas.

Al menos tres disparos fueron oídos este jueves en el distrito de La Meinau en Estrasburgo, donde la policía conducía una operación para encontrar a Chekatt, reportó la agencia Reuters.

Chekat nació en Estrasburgo en 1989 en el seno de una familia originaria de Marruecos. Antes de convertirse en un peligroso extremista, el joven de ascendencia árabe había hecho incursiones en el mundo del crimen, primero como un vulgar ladrón y luego como parte de una pandilla. Se cree que su conversión al islamismo radical sucedió mientras estuvo en prisión entre el 2013 y el 2015.

Su manera de hacer proselitismo religioso en la cárcel llamó la atención de las autoridades, quienes inscribieron su nombre en una lista de personas en peligro o ya radicalizadas.

A pesar de haberlo monitoreado con cierta frecuencia, las autoridades no pudieron evitar el atentado que este hombro llevó a cabo la tarde del martes en las inmediaciones de un mercado navideño.

Hasta este jueves cientos de policías habían sido movilizados en Francia y Alemania para capturar al sospechoso, que más tarde sería abatido a tiros en un enfrentamiento con los uniformados.