IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El segundo debate atrajo a menos televidentes

El segundo debate atrajo a 66 millones de televidentes

Washington, 18 oct (EFE).- El segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de EE.UU., el mandatario Barack Obama y el republicano Mitt Romney, reunió anoche a 65,6 millones de televidentes, dos millones menos que en el primer "cara a cara", según datos de la firma de audiencias Nielsen.

La cadena generalista NBC fue esta vez la opción preferida, con 13,81 millones de espectadores, según informaron hoy medios especializados, y le cundió situar como telonero del debate el programa musical "The voice", de gran éxito actualmente.

Las otras dos gigantes generalistas estadounidenses, ABC y CBS, se quedaron por detrás, con 12,46 millones y 8,92 millones respectivamente.

A diferencia del primer "cara a cara", la conservadora Fox News no fue la más vista en este debate con preguntas del público pero, con 11,01 millones de espectadores, duplicó los resultados de sus competidoras.

Así, quedaron muy por detrás las dos otras grandes cadenas informativas: la independiente CNN marcó 5,77 millones de espectadores y la progresista MSNBC consiguió 4,87 millones.

De esta forma, que la moderadora del debate, Candy Crowley, sea presentadora de CNN no mejoró los resultados de la cadena informativa con respecto al primer encuentro entre Obama y Romney.

La suma de 65 millones de espectadores también incluye a la hispana Univision y la pública PBS, entre otras.

No incluye el seguimiento a través de internet, donde las propias cadenas y los portales web transmitieron el \'cara a cara\' para verlo desde ordenadores y dispositivos móviles.

La cifra supera en 2,4 millones a la del segundo debate de 2008, en el que el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain se enfrentaron a las preguntas del público.