IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El secuestrador de Cleveland pudo morir asfixiado durante una práctica sexual

El secuestrador de Cleveland pudo morir asfixiado durante una práctica sexual

Por Olga Luna

Noticias Telemundo.- Ariel Castro, el secuestrador de Cleveland, pudo haber muerto por asfixia mientras intentaba proporcionarse placer y no por suicidio, como se había barajado hasta el momento,   anunciaron las autoridades de Ohio.

El reporte del Departamento de Corrección y Rehabilitación de Ohio sugiere que el hombre que mantuvo secuestradas por una década a tres jóvenes murió como resultado de asfixia autoerótica que “es una forma de supuestamente obtener excitación sexual produciendo disminución de oxígeno en el cerebro”, explicó a Noticias Telemundo el obstetra, ginecólogo y Master en Sexología del Hospital de Hialeah y Kendall, en Florida, Alberto Domínguez Bali.

“Las personas que realizan esta práctica se preparan para producirse auto ahorcamiento o a la pareja cuando están a punto de llegar al orgasmo y supuestamente experimentan una sensación extremadamente placentera, pero que lleva a la inconsciencia y puede producir la muerte”, agregó el doctor Domínguez Bali.

Castro, quien confesó tener problemas de adicción sexual cuando fue detenido en mayo por el secuestro y abuso sistemático de tres jóvenes casi 10 años en casa en Cleveland, y cuando se declaró culpable de estos delitos, fue hallado muerto en su celda con los pantalones y la ropa interior en sus tobillos, y una sábana alrededor de su cuello que estaba asida a la manija de una ventana, según el dossier de las autoridades.

Del mismo modo, se encontró la Biblia abierta en los capítulos 2 y 3, además se había quejado ante los responsables de la prisión que algunos presos lo acosaban verbalmente y confesó que botaba la mitad de su comida porque pensaba que lo iban a envenenar, deja saber el documento.

“Una persona como Ariel Castro involucrada en delitos sexuales tiene la personalidad por excelencia perfecta para cometer este tipo de prácticas”, manifestó el experto en Sexología.

El secuestrador de Cleveland no dejó ningún tipo de nota suicida y tampoco mostró durante su internamiento tendencias suicidas, así como “evidencia de enfermedad mental grave”, según el informe,  lo que hace más sostenible la teoría que habría muerto practicando asfixia autoerótica, aunque los datos de que dispone el Departamento de Correcciones y Rehabilitación no es concluyente.

El mismo informe evidencia que los guardias encargados de la seguridad de Castro no realizaron las ocho rondas obligatorias durante la tarde y la noche en la que murió. También revela que se falsificaron las notas de otros 2 oficiales de seguridad sobre el suicidio de otro preso que estaba en el corredor de la muerte en la misma prisión pocas horas después de la muerte del secuestrador de Cleveland.

La aparición de la asfixia autoerótica se remonta a varios siglos atrás y la realizaban los esquimales y los asiáticos. Fue introducida en Europa por soldados de la Legión Extranjera Francesa a su regreso de la guerra de Indochina. Era empleada en los prostíbulos de Extremo Oriente para aumentar la sensación del orgasmo.

Pero  “hace por lo menos 50 años que surgió una película erótica en Japón que trababa el tema de utilizar la asfixia para obtener placer sexual”,  detalló el doctor Domínguez Bali.

El uso de esta práctica se hizo más que notorio cuando el actor David Carradine, conocido actor de la serie Kung Fu, falleció en 2009 al parecer realizando esta práctica en una habitación de hotel en Tailandia. La teoría inicial fue que se suicidó, pero más tarde su agente afirmó que la muerte del actor se habría producido por causas naturales. Al final nunca quedó claro si fue muerte accidental por asfixia autoinfligida, pero esta posibilidad hizo correr ríos de tinta alrededor del mundo por esta práctica, que en EEUU ya ha dejado unos mil muertos desde que hay estadísticas al respecto, según el experto en Sexología.